VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

5 de marzo del 2003

Feministas en todas partes...
También contra la guerra imperialista

Andrea D'Atri
Red Informativa de Mujeres de Argentina .

Al grito de "somos mujeres, mujeres feministas, estamo' en contra de esta guerra imperialista", nos acercamos a la embajada norteamericana en Buenos Aires, el punto final de la movilización que recorrió el barrio porteño de Recoleta, bajo una lluvia que, sin embargo, no logró acallar aquí el mismo reclamo que recorrió todo el mundo..
Con las banderas lilas de siempre -las mismas que estuvieron durante el verano pasado en asambleas y marchas a Plaza de Mayo y a Tribunales- más un estandarte con la figura de una señora pateando enérgicamente un misil, las feministas también sumamos nuestro repudio a este ataque pergeñado por Bush contra el pueblo iraquí..
Por eso, a pesar del cansancio y de estar empapadas, no parábamos de cantar: "Vamos, compañeras, hay que poner un poco más de ovarios, que las bombas que Bush tira en el Golfo se las pagamo' al Fondo Monetario" .
En Plaza Italia y en la misma entrada de la embajada recibimos aplausos de aprobación de otros grupos que también protestaban y fueron muchas las voces que se nos sumaron al grito de: "Vamos, compañeras, que acá Bush es el único demonio, hay que parar la guerra antes que empiece, ni una gota de sangre por petróleo." .
Nosotras, que sabemos de violencia, que sabemos de muertes, que además conocemos en este país cuáles son los resultados de los "planes imperialistas" debemos seguir acompañando a las mujeres de todo el mundo en este rechazo contundente al ataque que se avecina contra el pueblo de Irak..
La coalición de organizaciones feministas Código Rosa, permanece en vigilia frente a la Casa Blanca desde noviembre del año pasado, mientras algunas de sus integrantes viajaron a Irak para sumarse a la campaña contra la guerra. Ellas culminarán con una movilización en el día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo. En nuestro país, las mujeres no deberíamos permanecer calladas..
Buenos Aires, 17 de febrero de 2003
www.rimaweb.com.ar