VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

27 de febrero del 2003

El barullo

Pedro Prieto

Debates, falsos debates, sobre galgos y podencos. Era o más tiempo para los inspectores, o actuar con "responsabilidad". Era si Turquía debía ser defendida de un país que siempre ha sido atacado e invadido por Turquía (ahora mismo lo está), o si hay que esperar al mandato de Naciones Unidas, bidet, escupidera, orinal y palangana de burdel de EE UU. Era si el 91 era igual o distinto del 2003. Érase que se era. Y usted más. Y todos quieren la paz, todos se dan la paz, como en las misas, sin saber ni a quien, ni por qué. Era una comunión de ideas, en fin, pero vestida de discrepancias. Según unos medios pesebreros, brusco y árido debate. Según otros, vibrante cara a cara. Nadie dice que fue un jeta a jeta. Era ese triste, tristísimo "si usted estuviese aquí, también les estaría poniendo la alfombra a los dos minutos", que se le escapó al palanganero ruin, en el calor del falso debate..
Vienen sibilinos, como suelen ser los sajones, siempre obsesionados por documentar bien y dejar constancia notarial de que los expolios y las masacres tienen marchamo legal. Todavía sacan a pasear al Tratado de Utrech. Todavía sacan los papeles de la "compra" de Alaska. Y los papeles que firmaron los jefes indios, dejando sus tierras al hombre blanco. Todo legal, por favor. Todos metidos a Garzones; lo quieren legal. Todos apuntan a la "legalidad internacional"; a esa misma que se pasan por la entrepierna, cuando les conviene. Aquí la obsesión es que los 40 años de trullo sean "constitucionales", aunque sean obscenos e inmorales. Obsesión sajona y calvinista. Obsesión judaica del Torah, que usan como escritura de propiedad y a Yaveh como notario, para rebañar después con muros, más altos que los de Berlín, lo que el papel dice que es suyo, aunque la historia, las tradiciones y las mismas raíces de los olivos griten otra cosa. Apenas les falta el capellán castrense, para irse comulgados a masacrar. Les ha fallado el polaco y es extraño. ¿El Opus parece apostar por Europa? Extraño. Trillo no se ha enterado y dice que la guerra es la guerra y que ahí no tiene que tener obediencia a Roma. No sabe donde se ha metido, el simple. El viejo capellán castrense polaco debe tener otras fuentes vaticanas profundas, para anunciar, con la que está cayendo, un viaje a Bagdad y no dar la comunión, sobre todo a los hispanos levados/llevados de matarifes y de carne de cañón de segunda instancia. Por cierto, viaje a Bagdad del papa de Roma del que apenas se esbozó la intención y que ha desaparecido pudorosamente de los medios ¿A qué apuestan en esta masacre, los que cubrieron las deudas del Ambrosiano a cambio de poner un Padrenuestro de perdonar ofensas y no deudas? Parece que a Europa. Parece que es una fuerza capitalista católica, que se enfrenta a la sionista de Washington. David creciente y Goliat menguante. Ganas dan de convertirse de nuevo a la verdadera fe e ir a confesar y pedir que nos lo cuenten, a través del confesionario. Si no fuese porque será más basura de lo mismo, el bando de los cínicos y encima, capitalista y católico..
De aquellos barrillos del derecho a veto, viene ahora la necesidad de estos aluviones de lodos de los cínicos, que se quieren llevar a Naciones Unidas la decisión última, porque allí tienen derecho a veto todos los que exigen parte del botín. El triste, absurdo, surrealista, esperpéntico e irreal debate es entre arrogantes del yo soy la ley y el brazo ejecutor, soy el ministro bifacial de Interior y de Justicia Global y digo que mi ley se ha quebrantado, y ordeno el ataque, la invasión y la masacre, en nombre de la paz y de la legalidad. El otro grupo es el cínico: más inspectores, más tiempo para ellos, más medios, más de todo y vénganse a la ONU, que allí tengo derecho de veto y allí les espero comiendo un huevo. Si me dan tajada, se lo levanto, como hice en el 91, aunque allí me engañaron, porque puse la voluntad, los barcos y los aviones, la masacre hombro con hombro y luego todo se lo quedaron ustedes. Ahora no, ahora me van a tener que firmar que yo tengo parte en la tajada, porque yo también la necesito. Y si no me la dan, tendrán que atacar sin "la legalidad vigente" a la que ustedes mismos apelan y entonces, ya veremos por donde salimos y qué uñas enseñamos..
Frenéticas negociaciones, se supone, y se supone que fuera del ámbito que nos es dado a conocer, entre el tándem EEUU/Reino Unido (España e Italia apenas mamporrean) y Francia, Rusia, China. Cinco llaves para abrir, o mantener cerrada la "legalidad" de la ONU, de la masacre, la invasión y el expolio posterior de todo el golfo Pérsico, no solo de Irak. Y le toca mover ficha a Francia (Alemania se ha adjuntado, pobre)., como gusta decir el pequeño gran hombre que quiso ser "responsable", Porque a Europa le quedan 10 años de petróleo, como a los EE UU. Pero si no se puede contar con el del Reino Unido, que está ya, de forma irreversible, en el lado oscuro, le quedan para cuatro y con el de Noruega, no le queda ni para pipas. ¡Qué angustia, la de la capitalista Francia: ver que está agotadita y que no puede actuar como los EE UU, de juez y policía, al mismo tiempo, y tiene que mentir de otra forma! Pero están detrás, agazapadas, Rusia y China. Rusia, muy en manos de los EE UU, desde Yeltsin, tiene petróleo para 25 años, bastante, dada su tremenda caída de consumo. China, tiene para unos 15 años, si sigue pensando en crecer como hasta ahora. Rusia y China son hábiles. Esperarán a que Francia (esto es, Europa, si suma el adjunto alemán) se agote. Tienen que sacar pecho los primeros y enfrentarse a EEUU. Si fallase Francia- Europa (la muerte térmica de la Europa capitalista), entonces, y solo entonces, veríamos los dientes y las garras de China o de Rusia, seguramente por ese orden. Aunque antes se montaría la de Dios es Cristo y no Jehová. Salvo que Rusia acceda a ponerse también del lado arrogante y decida tumbar a los europeos y dejar secos a los chinos en una década. Cualquiera de los escenarios, es de terror-ismo energético..
Y EEUU no da nada, no ha aceptado repartos, porque NO PUEDE aceptarlos. Acepta lacayos y ofrece promesas verbales de manita por el lomo, sin compromiso escrito (son sajones, ya se sabe, y pulcros en lo de la letra escrita). EEUU lo necesita todo. Necesita Arabia Saudita, Irak, Kuwait, Emiratos y pronto Irán, además de dar por supuesto México, Venezuela y demás patios traseros. Es mentira que haya para repartir. Y si hay para repartir, entonces no hay para casi nada de tiempo (medido en años, no en lustros). Y si no se reparte, habrá para algo más para EEUU, pero no habrá NADA para muchos otros (Europa siendo la primera, que se queda con lo poco que hay en Noruega y en el norte de África); y habrá enfrentamientos y no serán con Irak, que solo es mero objeto de masacre. Lo saben los arrogantes y lo saben los cínicos. Lo saben los palanganeros españoles que se han puesto con carita de justicieros a llevarle el instrumento al sheriff y lo saben los cínicos de la "oposición" de repuesto (Alfonso Guerra lo sabe y si lo sabe Guerra, lo saben todos)..
Hora de tomar bando. Caen las libertades para los pocos que las disfrutaban, pensando en que la democracia se puede vivir y ejercer en islas y a los demás que les den. Ya nos vienen dando a todos, incluidos a los de las islas del disfrute democrático. Quince argelinos un mes en la cárcel por posesión de detergente y gasóleo de calefacción (y lo que te rondaré, morena). Los pobres quince, esperando, porque al juez que quería dejarlos en libertad por falta de pruebas parece que ha sufrido de congoja y le han dicho que se espere a que lleguen los tests de ricina de EEUU (en la guerra civil, me cuentan mis mayores que había falangistas que declaraban "rojas" a algunas mujeres, las pelaban al cero y les daban a tomar ricino, para que se fueran por las patas abajo en las cárceles. Ahora, primero te meten la ricina de rondón y luego te declaran terrorista; esto es, rojo moderno). En el País Vasco trincan periodistas por sospechosos de periodificar y el ministro bifacial de Interior/Justicia, actúa como Stallone en El Juez (y parte) y los declara culpables in situ de inspección, que estos inspectores son como aquellos. Y el ejecutivo y el judicial emiten comunicados conjuntos ¿para qué separados?, certificando no ya la muerte térmica de Europa, sino la muerte de Montesquieu, como dice Javier Ortiz. Bien por algunos vascos que veo que se revuelven bastante organizadamente, si lo comparamos con la poca movilización que hay para sacar del trullo a los argelinos (¿será que seguimos siendo y pensando en nuestras pequeñas libertades y privilegios, en nuestro habeas corpus y en nuestro derecho a la presunción de inocencia y solo en el nuestro?) Y cuando nos ponemos a tomar bando, nos encontramos con que sólo están los arrogantes y los cínicos. ¿Por qué creen que me estoy yendo al campo? Pues porque he intentado apearme del mundo en marcha y no veo la forma, sobre todo desde lo del Columbia. Y si lo único que hay es arrogantes o cínicos o respuestas locales de bajo nivel, mejor con los gorrinos..
Salud en lo que nos queda