Argentina contra la guerra imperialista
Miles marcharon contra los yanquis y el fascista Bush
Decenas de miles de manifestantes marcharon por el barrio de Palermo hasta la embajada yanqui, desafiando a un auténtico aguacero que cayó durante todo el tiempo que duró la iniciativa contra la guerra imperialista.
"Bush logró lo que parecía imposible: todo el espectro de la izquierda se unió para putearlo", señaló uno de los manifestantes, apuntando el hecho significativo de que casi 165 organizaciones de obreros, desocupados, estudiantes, y distintos movimientos sociales se decidieran a marchar juntos para repudiar la idea de una guerra contra Iraq.
Pancartas señalando a los yanquis como "enemigos de la humanidad" y a los ingleses como sus "lamebotas", fueron vistas en la tarde del sábado mientras la gente ignoraba con fervor el contínuo chaparrón que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires durante casi todo el día.
Sin embargo, mujeres, hombres y niños no se amilanaron y finalmente llegaron hasta el bunker diplomatico de EEUU que estaba rodeada por cientos de policías.
El "no a la guerra imperialista" y "fuera yanquis asesinos de A.Latina y el Medio Oriente", coronó esta gran jornada de lucha internacionalista.
Por la noche, después de la desconcentración, numerosos manifestantes llegaron hasta la avenida Corrientes donde un grupo de artistas había organizado un acto cultural contra la guerra. Allí hablaron los actores Tato Pavlovski quien convocó "a odiar cada vez más a Bush y a sus cómplices.
Odiarlos para vencerlos", dijo. Mientras el actor Norman Briski convocó a rebelarse contra los yanquis y después de llamar a apoyar con todo al pueblo de Iraq, advirtió: "Pensar en Bin Laden como terrorista es no saber donde queda la villa 21 (una villa de emergencia bonaerense)".