No a la Guerra
|
22 de marzo del 2003
Efectos secundarios
Fabiola Schäffer
Rebelión
Dificultad para respirar, espasmos musculares, punzadas en el corazón, colon irritable… No se asusten, no voy a hablarles de la neumonía asiática. Aún peor, acabo de enumerar los efectos secundarios susceptibles de aparecer al oír a cualquiera de los miembros de Nuestro Gobierno..
Es algo superior a mí. No lo puedo evitar y de haber más gente como yo, pronto no habrá camas en la planta de digestivo del Miguel Servet..
Por aquello de que la salud es lo primero, y con la experiencia de las últimas semanas, he encontrado la mejor de las defensas a mi alcance: el mando a distancia y su botón mute..
Y ahí me tienen, en el sofá viendo las noticias u oyendo la radio, con la mano en el mando presto a desenfundarlo cual vaquero, a la menor sospecha y en defensa propia..
A veces, los ministros son más rápidos y algunas de sus "frases para la historia" llegan a mis oídos antes que mi dedo al mute..
Lo propio sería que en el telediario avisasen con subtítulos que a continuación van a emitir declaraciones que pueden herir la sensibilidad del espectador, o "personas con úlceras sangrantes abstenerse"… .
El caso, es que escuché al señor Arenas diciendo: "No manipular, no manipular"..
Ahí queda eso, si señor, que tome nota la oposición. Quizá deberían organizar cursillos de no manipulación en TVE, esa cadena que todos pagamos y que tan hermoso ejemplo de objetividad nos viene dando desde la Huelga General..
Otra "perla" salió de boca de la señora Palacios: "Tiene que prevalecer el Imperio de la Ley…". Señora ministra, entre nosotros, usted sabe que a esa frase le sobran las tres últimas palabras… .
Ayer al volver de la concentración en Plaza España puse la Primera y por raro que parezca ahí estaba en primer plano el ministro de defensa. Le acompañaba otro señor, vestido de verde y con muchas medallas en el pecho. Por suerte, tenía activado el modo silencioso. Por las imágenes deduje que estarían explicando lo "humanitario" de nuestra misión. Esa que también nos toca pagar..
Imagino que la fragata de guerra "Reina Sofía" y los F18 son el último grito en transporte de heridos..
Pronto veremos a ese Trillo sudoroso, costalero en la Semana Santa de su pueblo, rezando por el éxito de los bombardeos..
Nada, que a este paso no se va a poder salir a la calle sin el "fortasec" en el bolsillo, por si te sobreviene un retortijón..
Pero saben, en caso de que ustedes empiecen a experimentar algunos de los síntomas que se han descrito, tengo el antídoto y se lo recomiendo: Acudan a las movilizaciones que se convoquen y den rienda suelta a sus sentimientos, pues ya se sabe que la medicina natural es lo más sano.