VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

21 de marzo del 2003

La santa guerra del santo emperador Jorge W. Mala Hierba

José Del Grosso
Rebelión

Hay que ser descarado. Si a un ciudadano común se le ocurre decir que es un enviado de Dios y es necesario emprender una cruzada contra el Mal, inmediatamente es encerrado en un manicomio, maniatado y vejado bajo el diagnóstico de Esquizofrenia paranoide. Si esa misma afirmación la hace un rico, este es conducido a una casa de reposo, en donde se le dan buenos tratos y sedantes bajo el diagnóstico de estrés, pero si quien hace esa misma afirmación es el presidente de USA, este no sólo permanece en su cargo sin darle ni una aspirina, sino que, además, se le celebra todo lo que hace y dice, sin importar que sus decisiones y acciones impliquen el genocidio de millones de personas.

Pero lo peor no es esto, sino que, además, el emperador Jorge W. Mala Hierba (Bush traduce al español maleza, mala hierba) usa la misma lógica que empleaba la psiquiatría clásica, la cual, a su vez, deriva originariamente de las prácticas de conversión de la Santa Inquisición.

La lógica de la psiquiatría clásica que buscaba, "sanar al paciente", consiste en que si este no reconoce que está enfermo, eso es señal indiscutible de que sí lo está y hay que encerrar a la persona. Si la persona reconoce que está enferma, el psiquiatra dirá: "¿Lo ven? Yo tenía razón, está loco. ¡Enciérrenlo! La lógica de la Santa Inquisición, que buscaba salvar el alma de las personas, consistía en someter al sospechoso de estar poseído por el diablo a una serie de torturas con el fin de que confesara que así era. Si la persona no confesaba, para los santos padres era evidente que sí estaba poseído por el diablo, pues no cabía duda de que era el diablo quien hablaba por boca de la persona y, por ende, para liberarla de este, había que matarla. Si la persona confesaba "voluntariamente" que estaba poseída por el demonio, igualmente, era quemada, ahorcada o torturada hasta que muriera para purificar su alma.

El santo emperador Mala Hierba, quien dice haber sido escogido por Dios para ser presidente y ha emprendido una cruzada contra el Mal, haciendo una declaración de guerra desde la Catedral Nacional de USA el 14/09/2001, aplica la misma lógica a Saddam Hussein y, por extensión, lo hará a su pueblo. En un primer momento, le exige que se deshaga de todas las armas de destrucción masiva que están en su poder, lo que parece haber hecho. Pero Mala Hierba sospecha que no lo hizo y que esas armas están muy bien ocultas, razón por la cual siendo Saddam Hussein un mentiroso, muy mala gente y una amenaza a la Paz, la Libertad, la Dictadura, perdón, la Democracia mundial, hay que declararle la guerra a Irak (no a Hussein) para sacarlo de allí.

Pero los países europeos que tienen intereses en Irak, detuvieron por un momento la guerra santa y piden que los inspectores de la ONU hagan una revisión exhaustiva del territorio iraquí. Los inspectores le siguen el juego al emperador Mala Hierba, buscan y buscan, pero no encuentran armas de destrucción masiva, sino misiles, cuyo alcance no va más allá de los 130 Km. Mala Hierba, entonces, se escandaliza y, como dicen los españoles, se arma la marimorena:

"!Nada! Hay que acabar con Irak, perdón con Saddam, que es un mentiroso. Hussein ha acabado con mi paciencia. Durante 12 años ha estado mintiendo y nosotros sabemos que tiene armas de destrucción masiva muy bien escondidas".

Los inspectores de la ONU siguen sin hallar nada del otro mundo en Irak, pero Mala Hierba interpreta el que no se encuentren armas de destrucción masiva como una demostración de que, efectivamente, las armas sí están allí escondidas en alguna parte que los inspectores aún no han revisado (habrá que seguir buscando).

Entre tanto, por una parte, María Rebusnar y Blair sacaron diariamente de un sombrero de esos que usan los magos, argumentos para apoyar la guerra contra Irak y Colin Powell, por otra, llevó a la ONU pruebas de que Saddam sí posee las armas que debe entregar.

Esas pruebas contundentes presentadas por Colin a la ONU, contra las de la inspección ocular de los inspectores del mencionado organismo, consisten, de un lado, en una serie de fotos tomadas desde satélites, las cuales, según los entendidos, eran los viejos laboratorios de armas químicas destruidas hace tiempo y, del otro, y puede verlo usted mismo en la sección que dedica CNN en español a Irak, consisten en dibujitos de laboratorios móviles para fabricar armas químicas, los cuales constituyen una eminente amenaza de destrucción del mundo.

Mala Hierba, en su ansiedad de sangre por petróleo y, por ende, de llevar la muerte a Irak, afirmó en su discurso de ultimátum a Saddam, como una excusa más que lo obliga a iniciar la guerra, que los servicios de inteligencia de USA y otros gobiernos han reunido pruebas de que Irak sigue en posesión de las armas letales más poderosas del mundo. "Mala Hierba, mentiroso, tú eres quien tiene en su poder la madre de todas las bombas y ya fue sometida a prueba en tu propio país. Eso salió publicado en todos los periódicos del mundo el viernes 14/03".

El santo emperador, impaciente, afirma el 6 de Marzo de este año a los medios de comunicación, que el que haya una guerra o no, depende sólo de Saddam Hussein: "la decisión está en sus manos". Hussein afirma posteriormente que no desea la guerra y que ha cumplido con todas las peticiones que le han sido impuestas por la ONU, destruye misiles y afirma que él no quiere la guerra, que su pueblo no quiere la guerra, pero contrario a sus propias palabras, Mala Hierba, cambia el objetivo claro (palabras que repite como loro para impresionar que sí sabe lo que está diciendo y haciendo) de desarmar a Hussein, por el objetivo claro y único de apoderarse del petróleo, perdón, de liberar al pueblo iraquí del dictador y asesino.

Mala Hierba, que debe haber aprendido mucho de conversiones de algún santo inquisidor perdido en el tiempo y el espacio o de algún fundamentalista paranoico, finalmente, cambia nuevamente las reglas del juego y le exige a Hussein, que para evitar la guerra debe marcharse de Irak con su familia, gesto que hace para demostrar al mundo su magnanimidad y capacidad diplomática.

También le exige que antes de irse debe firmar una declaración "voluntaria", en la que afirma "libremente" que él sí posee las susodichas armas.

Pero Hussein insiste en que no tiene armas de destrucción masiva, que ha cumplido con las presiones y exigencias de la ONU y que no va a salir de su país. Los inspectores de la ONU confirman las palabras de Saddam, pero Mala Hierba interpreta su reacción como una prueba más de que aquel está armado hasta los dientes y que como constituye una amenaza para la seguridad de USA, con o sin el consentimiento de la ONU, aplastará a Irak. No, no, no. Perdón, me volví a equivocar, va a tirar bombas inteligentes que van a destruir sólo blancos de oportunidad, todo lo que pueda contribuir a su debilitamiento militar y, como dijo un reportero de CNN la noche del 19/03, asesinar a Saddam.

Dicho sea de paso, el mencionado reportero de CNN dijo que el asesinato de un líder extranjero, como es el caso de Hussein, sería un asesinato legal. ¿Desde cuándo hay asesinatos legales e ilegales? ¿Mala Hierba asesinará legalmente sólo a Hussein con sus bombas inteligentes? ¿Usted que opina? Yo me inclino por pensar que Mala Hierba seguirá la lógica de los psiquiatras clásicos y los más clásicos inquisidores. Mala Hierba generalizará los calificativos que ha endilgado a Saddam a todo ciudadano iraquí que, aún estando en desacuerdo con aquel, esté en desacuerdo con la invasión de USA a su país, de modo que, por razones preventivas y de seguridad nacional deberá ser eliminado.

Desde su propia religiosidad de converso al fundamentalismo, Mala Hierba sostiene que los eventos del Universo no ocurren al azar, sino por "la mano de un justo y fiel Dios". Cree que ha sido predestinado por la mano invisible de Dios a liberar una guerra mundial contra el Mal, que este es su destino y, siguiendo la filosofía de San Mateo, piensa como este que: "quien no está conmigo, está contra mí" (12;30) . Y así lo deja ver muy claro. En su propio país desde hace dos meses y hoy 20/03, la policía de USA reprime a los ciudadanos ¿"desquiciados"? que están en desacuerdo con la cruzada contra el Mal a nivel mundial. Desde luego, hay que esconder los crímenes de Ariel Sharon contra el pueblo palestino, los de María Rebusnar contra los vascos y los de Blair contra Afganistán.

Sobre la base de su lógica, en su cruzada contra el Mal a nivel mundial, Mala Hierba, con la ayuda de sus feligreses de la "oposición" venezolana, que según la definición de terrorismo del FBI, son auténticos terroristas, después de acabar con el pueblo iraquí, volverá su rostro de cera hacia Venezuela.

Sí, aquí donde a la cabeza del pueblo venezolano hay un "dictador peligroso", sobre todo porque no está con él, porque se muestra contrario a la política de "sangre por petróleo", quien estuvo en desacuerdo con la guerra a Afganistán.

Aquí, donde los terroristas venezolanos le vienen allanando el camino al emperador haciendo peticiones de intervención militar a la ONU, calificando a Chávez de terrorista y afirmando con pruebas contundentes que en la Isla de Margarita funciona una extensión de Al Kaeda y corriendo el rumor de que Chávez ha entregado dinero a Osama Bin Laden.

¿Qué será de los iraquíes? ¿Qué será de nosotros?



José Del Grosso es Psicólogo Clínico