VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
NO A LA GUERRA
REFLEXIONES DE UN BOMBARDEO

Las imagénes de palestinos celebrando los ataques procedían de 1991
La CNN manipula la información
sobre los atentados


Rebelión

Las imágenes que de palestinos "celebrando" los ataques a EEUU eran falsas, procedían de 1991, cuando Iraq invadió Kuwait. Un estudiante brasileño, Márcio A. V. Carvalho, de la Universidad estatal de Campinas, encontró las imagénes originales en los archivos recopilados por un profesor de la Universidad, según ha informado Indimedia Israel.
Se trata de unas imágenes distribuidas por todo el mundo en las que aparecen palestinos, en su mayoría niños, celebrando el ataque, en las calles, comiendo dulces y haciendo muecas cómicas a la cámara.
La manipulación ha sido ampliamente difundida al tratarse de imágenes procedentes de una de las pocas agencias informativas que controlan la información en todo el mundo.
El profesor que dispone de las imágenes originales ha denunciado la manipulación enviando correos electrónicos a la CNN, a O Globo (la mayor red de televisión de Brasil) y a los periódicos, denunciando lo que calificó como un crimen contra la opinión pública. El objetivo de esa manipulación es crear un clima de animadversión hacia el pueblo palestino.

Acusan a dos inocentes

Tras informar la CNN a todo el mundo que los ciudadanos Adnan Bukhari y Ameer Bukhari eran los pilotos que estrellaron los aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York y relacionarlos con la organización de Bin Laden, ayer tuvo que incluir una rectificación en su sitio web. Pero en un lugar muy poco llamativo: como acotación en una nota titulada «Arrests made at New York airports».
Citando fuentes «federales», la CNN afirma ahora que el FBI considera inocente a Adnan Bukhari, quien incluso tuvo que someterse a la prueba del polígrafo en un interrogatorio. Además, el segundo piloto, Ameer, falleció el año pasado, precisamente en un accidente de aviación.
Mientras tanto, las detenciones de personas de origen árabe o simples «sospechosos» continúan por todo el país, informa Mikel García en La Insignia.


Ir arriba -Imprimir esta página