Saddam Hussein llama a la resistencia contra el invasor:
"ATAQUEN, ATAQUEN, ATAQUEN"
En un discurso televisado a toda la nación, el presidente iraquí, Saddam Hussein, dijo que las fuerzas del enemigo que se encuentran dentro del país enfrentan graves dificultades y aseguró que el pueblo iraquí resultará victorioso.
* Informaciones provenientes de Bagdad señalan que cerca de seis explosiones se escucharon en la capital iraquí después de la alocución de Hussein.
* Se informa de combates entre helicópteros artillados estadounidenses y una división de la Guardia Republicana iraquí cerca de Karbala, ciudad situada 80 kilómetros al sur de Bagdad.
El ministro de Información iraquí, Mohammad Saeed al-Sahhaf, dijo que las fuerzas iraquíes derribaron dos helicópteros estadounidenses Apache. Agregó que uno de los helicópteros ya había sido mostrado en televisión.
* La agencia oficial de noticias siria dijo que cinco civiles sirios resultaron muertos cerca de la frontera iraquí al ser alcanzado el autobús en el que viajaban por un misil estadounidense.
HUSSEIN REIVINDICÓ LA RESISTENCIA DEL PUEBLO IRAQUÍ Y CONFIRMÓ SU LIDERAZGO ASEGURÓ QUE "IRAQ SALDRÁ VICTORIOSA DE ESTA NUEVA AGRESIÓN"
En un discurso televisado a la nación, el presidente iraquí, Saddam Hussein, dijo este lunes que su país resultará victorioso en la lucha contra las fuerzas encabezadas por Estados Unidos.
Hussein hizo varias referencias al Corán y señaló que Irak es un pueblo valiente que ha intentado seguir el camino de la paz y merece el apoyo de Dios.
Agregó que sus fuerzas prolongarían las guerra tanto como sea posible con el fin de atrapar a los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido en un atolladero.
Saddam Hussein dijo que las tropas iraquíes atraparán a los soldados de Estados Unidos y Gran Bretaña Hussein denunció la agresión de EE.UU. y el Reino Unido, y dijo a los iraquíes que ambos países "han venido a invadir y ocupar el territorio de Irak".
El mandatario iraquí alabó "el coraje de las tropas iraquíes", y acusó a las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos de crímenes contra la humanidad. En un momento de su alocución insistió a su pueblo: "Ataquen, ataquen, ataquen", refiriéndose al invasor.
Específicamente se refirió a la "valentía" de las divisiones de infantería número 11 y 45, que operan en el sur del país, cerca del puerto de Umm Qasr, que ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre tropas de EE.UU. y fuerzas iraquíes.
Según analistas, el hecho de que Hussein se haya referido a Umm Qasr, indica que el mensaje es reciente "Atrapados" Hussein citó varias veces al Koran, y dijo que Irak está siendo atacado por las fuerzas del mal.
El mandatario agregó que sus tropas prolongarán la guerra todo lo que sea posible y "atraparán a los soldados de Estados Unidos y Gran Bretaña".
También habló de las "madres iraquíes aterrorizadas" por los bombardeos, y urgió a los iraquíes a "golpear a las fuerzas del mal" para que los iraquíes puedan dormir en paz.
El mandatario se dirigió especialmente a los habitantes de Bagdad y Mosul, dos de los puntos más intensamente bombardeados, pidiendo paciencia a la población, y asegurando que "Dios les concederá la victoria".
Combates cerca de Bagdad Mientras tanto, se informó de combates entre helicópteros artillados estadounidenses y una división de la Guardia Republicana cerca de Karbala, una ciudad sagrada shíita, situada a 80 kilómetros de Bagdad.
Se trataría de los enfrentamientos más cercanos a la capital iraquí hasta la fecha. La televisión iraquí mostró imágenes de un supuesto helicóptero apache estadounidense que habría sido derribado en Karbala.
El día más difícil Por su parte, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak reconoció que el cuarto había sido el día más duro en lo que va de conflicto bélico.
Cifras oficiales afirman que murieron diez infantes de marina y doce soldados fueron hecho prisioneros o desaparecieron en acción.
Imágenes televisivas tomadas en el mismo campo de batalla mostraron vehículos que transportaban tropas estadounidenses que habían sido destruidos por proyectiles.
Un periodista de CNN afirmó que todos los infantes de marina que iban dentro resultaron muertos.
Otra noche de fuego en Bagdad La capital iraquí vivió este domingo su cuarta noche de bombardeos. Los corresponsales extranjeros en la ciudad informaron de explosiones y densas columnas de humo en el horizonte, así como de un intenso fuego antiaéreo.
La población de Basora sufre la guerra y carece de agua y electricidad.
********************************************************************** El mismo escenario se repitió en las ciudades de Mosul y Kirkuk, en el norte del país.
Poco antes de la medianoche de Londres, la televisión mostró imágenes de los gigantes bombarderos estadounidenses B-52 despegando de la base Fairford, en Gloucestershire en el sudoeste de Inglaterra.
En Bagdad, mientras tanto, los corresponsales indicaron haber visto antes del anochecer a soldados iraquíes abriendo fuego contra un blanco no identificado en el río Tigris, que atraviesa la ciudad.
Según testigos citados por la cadena de televisión al-Jazeera, habrían estado persiguiendo a dos presuntos pilotos que al parecer "se habían lanzado en paracaídas desde un avión".
Sin embargo, El Pentágono declaró no tener informes de ningún avión ni pilotos desaparecidos en acción.
Horas antes, en Bagdad, el ministro de Información de Irak, Mohammed Sahaf, había informado que 77 personas murieron y 366 resultaron heridas en los ataques aéreos a Basora, mientras que en Bagdad se registraron 106 heridos y ocho en Samarra.
Prisioneros Este domingo, la televisión iraquí difundió entrevistas a cinco marines capturados durante los enfrentamientos en Nasiriya y mostró imágenes de los cuerpos de otros cuatro muertos en esos choques.
Dos de los prisioneros -uno de ellos una mujer- parecían estar heridos, yacía en el piso, sobre una alfombra.
Las imágenes muestran a los prisioneros siendo entrevistados, brindando información sobre su identidad, identificación y lugar de residencia.
EL COLMO DEL CINISMO YANQUI El Pentágono reconoció que algunos de sus soldados fueron capturados.
El secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, en el colmo del cinismo, condenó la transmisión de las imágenes que, según dijo, violaban la Convención de Ginebra de prisioneros de guerra.
El ministro de defensa de Irak, Sultan Hashim Ahmed, dijo que los prisioneros no serían heridos, y que se los trataría de manera acorde con las leyes internacionales. SÓLO BASTA RECORDAR LAS CONDICIONES EN QUE ESTÁN LOS COMBANTIENTES ISLÁMICOS EN LA GUARNICION YANQUI DE GUANTÁNAMO PARA VER CÓMO TRATA EE.UU A LOS PRISIONEROS DE GUERRA.
De allí el escaso valor que puedan tener las palabras del genocida Bush, cuando advirtiera que cualquiera que maltrate a prisioneros de guerra estadounidenses será tratado como un criminal de guerra.