VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
No a la Guerra

El David iraquí ha volteado de un hondazo al filisteo norteamericano

Carlos Revello / Rodelu

¿Porqué los norteamericanos que al tercer día de guerra iban camino a Bagdad no han llegado a su destino?
¿Porqué, ayer pedían 50.000 nuevos hombres y hoy piden 120.000 hombres, más 1.200 tanques que traerán de Alemania y de Bulgaria?
¿Sirven los tanques norteamericanos depositados en la OTAN para estos servicios, que ahorran los gastos de transporte en las guerras?
¿Porqué cierto Sr. Coronel Thomas Waldhauser, ha musitado la frase "Gracias a Dios tenemos superioridad aérea? El coronel, agreguemos, comanda el célebre 15 Cuerpo Expedicionario de los "marineros" norteamericanos, pronunció la frase a un corresponsal de la CNN y cuando éste la trasmitió, la redacción central lo censuró.
¿Porqué a Joshua Kucera de la revista Time y a Kevin Sites corresponsal de CNN le censuran los libros de bitácora que los lectores podían leer libremente en sus columnas?
Todo esto ha pasado porque el filisteo norteamericano y los filisteitos ingleses y australianos que los acompañan han recibido en los últimos tres días hondazo tras hondazo de los davides iraquíes. Ha sucedido y asómbrece el mundo porque la coalición que hace una agresión ilegal contra un estado que no se negaba a las actividades de los inspectores de las Naciones Unidas, Irak, está perdiendo la guerra. Hasta hoy día viernes, los Estados Unidos, Inglaterra, y Australia están perdiendo militarmente ante Irak y piden que les envíen tropas de repuesto como los sedientos piden que les den agua, como el boxeador tronado pide que suene la campana que lo salve por unos segundos en el rincón, del castigo que le impone el adversario.
Contemplen ahora, a la luz de estas revelaciones la pantalla de televisión, empápense de los discursos y discursetes que nos hace la Televisión Española, la Fox, BBC y CNN y contemplen la argumentación desde la convicción de que están siendo derrotados. Verán entonces con absoluta claridad el argumento mentiroso. La mentira que vienen repitiendo desde hace nueve días consecutivos, 24 horas al día, ininterrumpidamente y, como yo, se asombrarán del producto informativo que nos venden y que nosotros como abonentes pagamos. Esto es Falsimedia, la dictadura mediática del pensamiento único!!! Esta porquería estamos obligados a consumir, dia y noche, y tiene la finalidad de producir descerebrados. Zombies que no reaccionan y desde el sillón del televisor consumen el pan y circo que nos dan un puñado de millonarios, que al mismo tiempo se rien de todos nosotros.
Recordemos ahora lo que nos dijeron antes de la agresión. Nos dijeron que Irak poseía armas atómicas, que Irak era una amenaza para el mundo por sus armas de destrucción masiva, nos dijeron que no podían esperar más y por no esperar ni dar más tiempo a los inspectores de las Naciones Unidas, se metieron en esta guerra ilegal, sin sanción de las Naciones Unidas y que los ha catapultado a todos ellos al rol de criminales de guerra por las víctimas civiles que infligen al pueblo iraquí, por la guerra ilegal de agresión que llevan adelante y que no borrarán ni aún venciendo militarmente de nuestro recuerdo. Iban también nos dijeron, a hacer un paseíto militar, porque las tropas iraquíes y los generales de la dictadura de Saddam se compraban y se vendían por docenas y además iban a liberar a las minorías chiitas del sur y a las minorías kurdas del norte de Irak.
¿Y qué ha pasado? ...que las minorías chiitas no se levantan en Basora. Ni se levantan al norte de Basora. Que todos los civiles hacen la V de la victoria y que los ingleses desesperados hace dos días dijeron por la BBC que Basora era ciudad sitiada que iban a bombardear cruelmente como es costumbre de guerra. Ni con eso han conseguido doblegar el espíritu de las poblaciones civiles y al calor del apoyo popular las tropas han salido de Basora y han atacado a las columnas norteamericanas flanqueándolas y obligándolas a abandonar su avance al norte mientras que cientos de pelotones en vehículos no-militares los acechan en las dunas, en los declives y cuando pueden salen de ellos, en medio de la tormenta de arena y los atacan. Así les han destruído tanques y camiones y cuando los ataques han sido fulminantes han salido a decir primero que los camiones ingleses que les prendieron fuego eran objeto de un fuego "amigo" y norteamericano. No saben, ni de dónde les llueven los palos!!!.
Ha llegado también el momento de que analicemos otras mentiras. ¿Dónde están las bombas inteligentes, en la destrucción de Bagdad? ¿Porqué se ataca a la población civil que, en Irak, no emigra y ahí están los campos de refugiados vacíos, en Jordania, mientras el miserable rey Abdullah, apoya en secreto a los invasores? ¿Porqué se lanzan bombas desde los viejos B-52 de la guerra de Vietnam sobre Bagdad y las ciudades iraquíes? ¿Porqué se utilizan las superbombas, de 9,5 toneladas sobre la población iraquí?
-Se hace porque Irak no se rinde. Se hace para sembrar terror en los niños, en las mujeres, en los ancianos. Se hace porque Estados Unidos es una nación gobernada por un cobarde y un ignorante que no se detiene ante ningún crimen. Se hace porque quieren vencer por el terror y ahora se les cae la máscara que la prensa y la televisión nos repitieron hasta el cansancio de la tecnología superior, de las bombas humanas y de todas las paparuchas civilizadoras de todos estos criminales y mentirosos. En Irak, se bombardea como en Vietnam. En Irak se mata a la población civil inerme como en Vietnam. Esa es la amarga verdad, lo que nadie se anima a decir en la prensa, ni en la radio ni en la televisión. Y esos periodistas que hacen eso son también criminales. Hay que llamar a las radios y a las televisones para decírselo. Que son cómplices de este bombardeo cruel, inhumano, ilegal.
Y mientras toda esta infamia continúa y se incrementa porque van perdiendo, la gente sale a la calle y manifiesta. En España que antes de las operaciones bélicas tenia un 78% de opinión pública contra la guerra, la opinión saltó al 82% y ahora, actualmente es del 91% contra la guerra. Crece a medida que todos contemplamos la injustica. En España el heroico pueblo español se opone a la guerra y los jóvens les dejan las sedes politicas del PP de Aznar, como las tiene que dejar todo pueblo conciente. Sorprenden por la calle a los consejales del Partido popular y les gritan asesinos. Lo mismo deberíamos hacer en Suecia con los representantes de los partidos guerreristas: con los moderados, con los liberales, con los demócrata-cristianos. Gritarles por la calle que son unos asesinos, que son cómplices de asesinos. Pero en Suecia, hay prensa controlada por ellos que dice que la opinión pública contra la guerra disminuye. ¿Como es posible que disminuya si aumenta en todo el mundo? Si el gobierno de Tony Blair en Inglaterra está a punto de caerse. Si en España aumenta, si Berlusconi en Italia se ha callado la boca y no se le ve salir a hacer alardes?
La verdad es que la opinión contra la guerra crece. Crece porque todas las mujeres se indignan cuando ven las imágenes de los fuegos sobre la ciudad de Bagdad. Crece porque no hay hombre conciente que no se sienta horrorizado y avergonzado. Crece porque no hay juventud decente que no sienta todo este crimen como un ultraje a su conciencia. Pero en Suecia, nos mienta la universidad de Gotemburgo, los técnicos que hacen encuestas, los dirigentes políticos que están detrás de estos mamarrachos y particularmente la prensa que les hace propaganda. Dicen en Gotemburgo algunos, que la opinión contra la guerra decrece.
Sepan entonces estimados, que Uds. tienen razón, que no son menos sino más. Sepan que las manifestaciones del 15 de febrero y la última del sábado 22 de marzo encontraron voluntad masiva contra la guerra. Que el mundo entero condena este crimen que se hace con Irak. Y sepan también que fortalecidos por las imágenes, el pueblo iraquí resiste y le da un ejemplo al mundo árabe y especialmente a las podridas monarquías de jeques, reyezuelos y emires que los gobiernan. Se tambalea Abdullah en Jordania, se tambalea el reyezuelo de Kuwait, se tambalean los Emiratos del Golfo, se tambalea el mismo Egipto, donde el gobierno ya no acierta a detener las manifestaciones. Se tambalean por traidores, se tambalean por vendidos. Y ya ajustarán los pueblos las cuentas con todos estos miserables. Los triunfos militares de las tropas iraquíes, fortalecen la voluntad de combate de la población civil. En Irak hasta las mujeres tienen armas y levantan ante las televisones occidentales la V de la victoria. En Irak no se rinde nadie e Irak con su resistencia le está dando un ejemplo al mundo.
Carlos Revello
carlos.revello@chello.se