Cinco personas muertas en un nuevo atentado suicida en un puesto de control en Irak.
Otro atentado suicida acabó con la vida de cuatro soldados en Nayaf
DOHA (QATAR).- Cinco personas -tres soldados, una mujer embarazada y un hombre- han muerto al hacer explosión un vehículo junto a un puesto de control al noroeste de Bagdad, según fuentes militares aliadas..
"Anoche, aproximadamente a 18 kilómetros de la presa de Hadita, un vehículo civil se aproximó al puesto de control aliado. Una mujer embarazada descendió del coche y comenzó a gritar", ha explicado el mando aliado en Qatar. .
Al acercarse la dotación del puesto para comprobar qué sucedía "el vehículo estalló a consecuencia de lo cual resultaron muertos tres soldados y heridos otros dos". .
Asimismo, "resultaron muertos la mujer embarazada y el conductor del vehículo", indica el mando aliado, que no da datos sobre la nacionalidad de los soldados. .
Por su parte, fuentes del mando aliado manifestaron que se están investigando los hechos, aunque todo apunta a que se haya tratado de un atentado suicida. .
De confirmarse, se trataría del segundo atentado suicida contra las tropas aliadas. El pasado 29 de marzo, en Nayaf, cuatro soldados estadounidenses murieron en una explosión en un puesto de control. .
Un portavoz del Ejército iraquí, el general Hazem Al-Rawi, anunció que iraquíes y voluntarios árabes perpetrarían nuevos atentados suicidas contra las tropas de la coalición. .