Estiércol y clases magistrales contra la guerra en Barcelona
iu-hortaleza.org
Los estudiantes universitarios volvieron a manifestarse este martes en las calles de Barcelona contra la guerra en Irak y el apoyo a ésta del Gobierno español. Los organizadores estimaron que unos 5.000 estudiantes participaron en una jornada festiva y pacífica. Algunos de ellos depositaron 700 kilos de estiércol ante la sede del Partido Popular..
Los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona transportaron más de 700 kilos de estiércol por las calles de la ciudad para, finalmente, arrojarlos en la sede barcelonesa del PP sin que se registrase ningún incidente con el cordón policial que rodeaba el edificio..
Mientras, en la plaza Francesc Macià, continúan montadas cinco tiendas de campaña desde el pasado fin de semana en señal de protesta por el ataque estadounidense a Irak. Otras 70 jóvenes siguen también acampados en 40 tiendas en la plaza Palau, frente a la Delegación del Gobierno, desde la semana pasada..
Durante toda la mañana del martes, los universitarios convirtieron todo un kilómetro de la avenida Diagonal en un aula gigantesca al aire libre tras cortar el tráfico y desplegar varias pizarras, en las que se podían leer frases como "Bush, Blair y Aznar asesinos" o "Paremos la guerra"..
Algunos profesores se sumaron a la manifestación e impartieron clase de derecho e historia con la ayuda de un megáfono. Los docentes explicaron los puntos de la legalidad internacional que están implicados en este conflicto y aclararon los motivos que llevan a Estados Unidos a la guerra..
"Es necesario manifestarse en contra de un Gobierno que ignora a la población", dijeron los representantes estudiantiles, que instaron a los asistentes a realizar un boicot preventivo contra marcas y productos estadounidenses que se ven favorecidos con la intervención en Irak..
Por su parte, los estudiantes de secundaria organizaron una marcha que salió de la céntrica plaza de la Universidad y finalizó en la plaza de Sant Jaume, donde leyeron un manifiesto en el que gritaron una vez más su "No a la guerra".