VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Que se vayan todos

Contra la farsa electoral
Organización y lucha. NO VOTE.

Los trabajadores desocupados y ocupados, el pueblo pobre, atravesamos un momento crucial para nuestro futuro y el de nuestras familias. La crisis del régimen capitalista en el mundo y en nuestro país impulsan respuestas feroces de los poderosos. Nos condicionan y obligan a intentar no solo a resistir si no preparar una contraofensiva de los explotados; organizar la batalla de masas en todos los planos y política a fondo. Con objetivo de derrotar a los imperialistas a sus aliados nativos, los políticos de los partidos tradicionales que durante más de veinte años están subordinados a ellos, continuando la política de los militares.
Con el engaño sostenido que con "la democracia se cura, se come, se enseña", la verdad es que ha ocurrido todo lo contrario. Con la democracia capitalista de bandera se llegó a un país con 5.000.000 de desocupados; 20.000.000 de personas que están bajo el nivel de la pobreza; niños que mueren de hambre a diario y con todos los políticos que usan su puesto para enriquecerse y engañar; impidiendo que el pueblo pueda definitivamente romper con ellos construyendo sus organizaciones genuinas independientes, para encarar el único camino: la movilización ininterrumpida para derrotar al imperialismo y el capital.
La estafa electoral ha llegado a su límite, porque no tiene ya lugar el intento de los electoralistas "progresistas", que creen y así lo publicitan, que se puede dar una salida al pueblo sumando unos diputados y concejales. Con nuevos piqueteros electoralistas peleando por el control de las bolsas de trabajo para lograr votos a sus aparatos electorales y a candidatos prefabricados, con los que se intenta dirigir, este es el papel de la izquierda electoralista, desde el parlamentarismo capitalista a los trabajadores.
Observando las entristecedores imágenes de estos días, de destrucción a Irak por parte de las tropas yanquis, es fácil ver que los que plantean al pueblo que la salida es tener un par de diputados más, para ellos y sus aparatos políticos, no solo es miedo a la inevitable pelea por la emancipación; lo están engañando e impidiendo salir de una creencia que el pueblo argentino ha comenzado a andar, elección tras elección: no apoyar a los que lo engañan, al contrario, construir para las luchas del pueblo organizaciones de democracia directa. No votar, o emplear cualquier forma de voto(en blanco o impugnado) que no otorgue legitimidad a los partidos que dicen representar al pueblo y claudican ante cualquier insinuación del FMI, el Banco Mundial, la Casa Blanca y el Pentágono.
Es que esta "democracia" rema sobre un océano de sangre (30.000 desaparecidos con responsables impunes; ahora 34 luchadores asesinados en los últimos 2 años,) y sobre el disciplinamiento del conjunto de la sociedad (llevada a cabo por mafias policiales en las principales provincias y en la capital federal) según los intereses del imperialismo.
Columnas del saqueo imperialista y la voracidad hiperprecarizadora, explotadora de sus socios capitalistas nativos, pequeños o grandes, que impulsan, ahora, un golpe feroz a todos los desocupados, al salario de los trabajadores con trabajo y al movimiento piquetero con la falacia del "trabajo genuino" que consiste en que una empresa tome beneficiarios de los planes(¡!hasta dos tercios de los subsidios pueden pasar a manos patronales¡¡) y los pague con el subsidio de jefes y jefas: o sea mano de obra esclava a gran escala para la recomposición capitalista.
Ante al intento de relegitimar sus políticas y su instrumento, el parlamentarismo, mediante un nuevo montaje que recicle al sector más de derecha de la Alianza destituida por la movilización popular en diciembre del 2001 y además "renueve" al PJ, en las figuras de ex menemistas que se han disfrazados de "nacionales y populares", llamamos a continuar con el rechazo electoral masivo que tuvo su máxima expresión en Octubre del 2001 con 11.000.000 de no votos, en blanco y protesta; trampolín de las jornadas del 19 y 20 de diciembre.
Impedir el fortalecimiento de un régimen en crisis con la farsa de las urnas.
Denunciar la ayuda de la izquierda, por su afán socialdemócrata, apegado al Parlamentarismo burgués, engañando a las masas con una falsa salida, para la que se usa a la izquierda para cerrar el circulo del juego electoral.
Si los partidos del capital y del sistema y las urnas logran gran cantidad de votos como pretenden, las fábricas tonadas, las peleas por salarios que empiezan a despuntar en ferroviarios por eje., los espacios en la calle de las asambleas populares, la lucha de los desocupados contra la contraprestación y contra la utilización de fuerza laboral esclava, da un paso atrás !!Esto es lo esencial para los explotados y no un diputado más de una izquierda dividida por intereses exclusivamente faccionales¡¡
Para dar un paso adelante llamamos a rechazar esta farsa activamente en la calle con todos los métodos de lucha que se dan los trabajadores: cortes, piquetes, actos, preparando la huelga general y las autorganizaciones de la democracia directa de los trabajadores y el pueblo.
No los vote hay que echarlos a todos con la lucha y la organización.
Por aumento de salarios, salario igual a la canasta familiar.
Por aumento del monto de los subsidios a los desocupados, no a la contraprestación.
Reparto de las horas de trabajo sin disminución salarial, creación del cuarto turno
Por un plan nacional de obras publicas
Plan nacional de construcción de viviendas
Expropiación y control de los trabajadores de todas las empresas privatizadas de servicios y de las áreas fundamentales de la economía.
Por la expropiación sin pago y control de los trabajadores de las fabricas tomadas.
Por un movimiento de ocupación y puesta en funcionamiento de toda empresa que se vacíe, cierre, suspenda o despida masivamente a sus trabajadores.
No a las bolsas de trabajo y al Mercado laboral piquetero. Basta de hiperprecarización y mano de obra esclava a gran escala.
echemos a los burócratas enquistados en las organizaciones obreras y sociales.
Contra la represión. Comités de autodefensa.
Impuestos a las multinacionales y el capital financiero.
No pago de la deuda externa
Ruptura de todos los pactos que nos atan con el imperialismo
Libertad a todos los presos políticos, desprocesamiento de los luchadores.
Por el castigo de todo los genocidas y autores de actos de represión y gatillo fácil.
Por una nueva democracia construida desde abajo y asentada en la organización política de masas de los trabajadores y el pueblo.
Solidaridad con los trabajadores y todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo, fuera Yankees de Irak
Para que se vayan todos hay que echarlos con la lucha y la organización.
Encuentro de trabajadores ocupados y desocupados contra la farsa electoral y por el no voto. 20 –3-03-