VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Perú

Veinte profesores de Piura iniciarán huelga de hambre

Resumen Latinoamericano

Veinte profesores, lideradas por la secretaria general regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú Sutep-Piura, Teresa Chávez de Mena, entrarán en huelga de hambre a partir del martes 3 del presente mes.
El anuncio fue hecho por la mencionada dirigente durante un panel realizado por una emisora local donde junto con otros dirigentes analizaron la situación del estado de emergencia decretado por el gobierno de turno.
"Desde el martes, iniciaremos la huelga de hambre. Esto es parte de las medidas de radicalización que emprenderemos en el inicio de esta tercera semana de huelga nacional indefinida", indicó Chávez de Mena, quien la mañana del pasado viernes fue detenida por la policía en el óvalo Grau y horas después fue liberada.
"Nosotros continuaremos con la huelga nacional indefinida. A los maestros de la zona andina les pido que mantengan la unidad y no decaigan. Que no se dejen amedrentar por las amenazas de despido. Es preferible morir que vivir siempre de rodillas y mendigando un sueldo de hambre", señaló.
Por su parte, el secretario general del Sute del distrito de San Juan de Bigote, Víctor Santos Vilela indicó que los docentes de su base acordaron continuar con la huelga indefinida hasta las últimas consecuencias.
Igualmente, Jorge Luis Puescas Rodríguez dirigente de Salitral de Morropón señaló que en su jurisdicción también se continuará con la medida de fuerza hasta lograr que el gobierno les aumente los sueldos.
En el distrito de La Matanza los docentes anunciaron que seguirán con la huelga indelfinida y no asistirán a clases mañana.