VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Perú

Con mitin terminó paro en Loreto

Numerosos loretanos se manifestaron contra el estado de emergencia. y un mitin popular culminó el paro de 48 horas convocador por el Frente Patriótico de Loreto. Cerca de 50 mil personas se volcaron a las calles en demanda de diálogo con una comisión de alto nivel del gobierno, en busca de solucionar los principales problemas de esta región y en rechazo a la declaración del estado de emergencia.
La marcha se prolongó por tres horas, seguida de cerca por un fuerte cordón policial. La integraron representantes de organizaciones populares, sindicales, gremios, federaciones agrarias y campesinas, partidos y movimientos políticos, juntas vecinales, asociaciones de docentes, quienes gritaban consignas como "Loreto rechaza estado de emergencia".
En Pucallpa, ante el llamado del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Ucayali, hubo una aceptación mayoritaria al paro realizado en protesta contra el estado de emergencia. Los mercados de abastos estuvieron cerrados y numerosas calles de la ciudad permanecieron desiertas.
En otras provincias como Ramón Castilla, Ucayali, Requena y Nauta, la medida también fue acatada por los lugareños, quienes salieron a las calles de manera pacífica exigiendo el pago íntegro del canon petrolero para el desarrollo de esa región.