VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Operación Masacre en Avellaneda

INTERIOR

- Córdoba: Casi tres mil desocupados, piqueteros y militantes de agrupaciones barriales de Córdoba cortaron calles en la ciudad "para luchar contra el hambre, la desocupación, los policías de gatillo fácil y contra la política del gobierno nacional, provincial y municipal". Luego, cerca de tres mil personas marcharon hacia las inmediaciones de la Casa de Gobierno, donde leyeron un manifiesto con pedidos de más planes sociales y se desconcentraron en paz.
- Neuquén: Más de dos mil personas marcharon por calles de la capital en una protesta que comenzó a media mañana, cuando las organizaciones enroladas en la CTA, los estatales y docentes dejaron sus puestos de trabajo para sumarse a la movilización. Los manifestantes marcharon desde el monumento San Martín, en el centro de la ciudad, hacia las oficinas de Anses, donde reclamaron por los planes jefes de hogar que aún no se han pagado y luego se dirigieron hacia la legislatura. En el acto central, en la puerta de la Casa de Gobierno, los empleados estatales reclamaron la devolución del 20 por ciento de zona, que el ex gobernador Felipe Sapag les quitó en 1995.
- Mar del Plata: Los manifestantes confluyeron en dos marchas dentro del marco de la protesta nacional. La primera se hizo por la mañana con la participación de 1500 personas, algunas de las cuales instalaron carpas frente a la Municipalidad, mientras por la tarde otras 400 se sumaron a la jornada de movilización. La marcha vespertina fue encabezada por la CTA y recorrió la avenida Luro hasta la Catedral, donde en un acto conjunto se reunieron docentes, estatales, ahorristas y desocupados de la CCC.
- Rosario: Alrededor de mil personas de los distintos grupos de la CTA, la Federación Tierra y Vivienda, la organización Barrios de Pie y la CCC marchó bajo una llovizna persistente por el centro de la ciudad para participar de un acto en la plaza San Martín, frente a la delegación del gobierno provincial, a metros de la carpa blanca de los docentes.
- Jujuy: Cerca de mil manifestantes protestaron por la desocupación y abrazaron edificios públicos en defensa de la educación y la salud. En la capital jujeña, los trabajadores estatales realizaron un paro de actividades y participaron de la marcha junto a los convocantes que culminó en un abrazo simbólico en torno a un hospital y una escuela en reclamo de mejoras en la educación y la salud.
- Tucumán: Los desocupados realizaron cortes de tránsito sobre las rutas 38 y 57, en las localidades de Aguilares, Concepción y Simoca, en el sur de la provincia. Los cortes al tránsito fueron momentáneos dado que algunos líderes de la protesta cobraron un "peaje solidario" a los automovilistas para permitirles continuar con su viaje.

Ir arriba -Imprimir esta página