VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Fogata con las Madres

5 de septiembre del 2002

Argentina: El trasfondo de la polémica

Omar Diessler

Otra vez las Madres en el ojo de la tormenta…
Otra vez los perros falderos del poder ladran histéricos entre las bambalinas de los medios...
Ladran Sancho..!
Y porqué ladran?
En primer lugar ladran dolidos todavía por la creación de ese espacio para el desarrollo del pensamiento crítico revolucionario que es la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
En segundo lugar porque sea quien sea el que triunfe en la próxima comparsa electoral necesitará de la represión para contener a las masas y las Madres son un escollo en el camino de reimplantar el terrorismo de estado.
La nueva propuesta de Madres: No pagar la deuda externa! es un sapo difícil de tragar para la partidocracia que teme que el tema se instale en el centro del debate político argentino. Contrasta brutalmente con la carencia absoluta de propuestas de los aspirantes al recambio, con la contundencia de lo elemental: utilizar ese dinero para alimentar a nuestros niños, para terminar con el genocidio social, para generar empleo, para reequipar hospitales y escuelas, para permitir a nuestros ancianos una vejez digna, etc., etc.; es nuestra única chance!
El cipayaje desprestigiado en su corrupción y servilismo endémico perdió la iniciativa política y sus comunicadores buscan denodadamente sustituir la falta de ideas con las calumnias.
Lo vemos en toda América Latina: en la propaganda contra Cuba a la que se trata de destruir por todos los medios y a cualquier precio; en Colombia donde permanentemente se ensucia y ataca a las FARC y otras fuerzas populares y revolucionarias, en Brasil donde están abocados a impedir a cualquier coste el ascenso del P.T.
Ya no hay nada que pueda ocultar las consecuencias devastadoras de ese capitalismo criminal y lo único que les queda son los golpes bajos capaces de cambiar el eje de la discusión política, el silenciamiento de los temas candentes, la difamación, la desinformación.
Están para eso, les pagan para eso, las fundaciones hijas de las corporaciones paraguas de la CIA.
De allí esa dentellada artera a los tobillos de nuestras Queridas Madres, esos tobillos que no saben dar Ni Un Paso Atrás, que solo saben caminar el camino de la Dignidad y que desde hace mas de 25 años nos demuestran que es imposible, absolutamente imposible, alterar el Norte revolucionario de una Marcha de Resistencia que apunta a la absoluta premisa para poder comenzar a construir un país para todos.
3 de setiembre de 2002