Jueves en la Plaza, con las Madres
Al finalizar la marcha del jueves 23 de enero de 2003, habló a los presentes la vicepresidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Mercedes Meroño (Porota).
Hebe salió hoy para Puerto Alegre, allá la esperan veinticinco compañeros que viajaron antes. Está invitada a participar en distintos actos, en uno de ellos conformará una mesa con Aleida Guevara (la hija del Che), Sebastián Salgado, Eduardo Galeano y Plinio Sampallo. El día 25, con su presencia y la de otros invitados se hará la presentación oficial de la revista del M. S.
T. (Movimiento Sin Tierra) dirigida por Joao Pedro Stedile.
Hebe lleva un informe sobre la deuda externa hecho por los economistas de la Universidad de las Madres, demostrando con números, cuánto se ha pagado y cuánto nos deben ellos a nosotros.
Esto en lo económico, por lo tanto en lo político cada vez queda más claro que no debemos ni tenemos que pagar la duda externa.
Duhalde se fue a Davos. Con los deberes hechos y los pantalones bajos, pagaron al Fondo y al Banco Mundial, y nos aumentaron todos los servicios.
También les quiero contar que el día 18 en Washington hubo 500.000 personas protestando en oposición a la guerra contra Iraq, y en San Francisco se movilizaron 200.000 personas. Allí se comentó la Marcha del 16, organizada y encabezada por las Madres, y cuando leyeron la consigna: ´´¡Busch fascista, vos sos el terrorista!´´, la respuesta fue una ovación de todos los presentes.
Entre el 18 y el 19 hubo protestas coordinadas en 37 paises, y ahora parece que Francia y Alemania también se oponen: se dieron cuenta que Bush, al petróleo lo quiere para él solo.
También les digo que el sábado y domingo pasado hubo un seminario en la Universidad Popular, preparado por la Cátedra del Che y Educación Popular, con los piqueteros del Movimiento Teresa Rodriguez, al que vinieron compañeros de todo el país.
Las Madres estamos felices y orgullosas de que nuestra Universidad sirva para la unión de todos los que estamos luchando contra el hambre y la injusticia, a lado de nuestros 30.000