La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Mendoza expresa:
Solidaridad con los Obreros de Brukman
La característica irresponsabilidad del empresariado argentino, que nos hace pagar la leche de nuestros hijos y la harina a precio de exportación, se patentiza una vez más en el caso de Brukman.Los hermanos Brukman se fugaron dejando sus deudas y a los trabajadores en la calle, cuando éstos tomaron la fábrica y la pusieron a producir, devaluación mediante, los empresarios decidieron que querían volver, a cualquier costo. Un juez menemista decide graciosamente, entonces, devolver a los Brukman el taller, en medio de una pulseada electoral, en la que suelta a la policía asesina contra los obreros y manifestantes.
Curiosamente, se habla del respeto del derecho, de la obediencia a las órdenes judiciales, que evidentemente, sólo deben cumplir los débiles, porque los Bancos, el Gobierno y los Empresarios no le hacen ningún caso a los jueces. La policía reprime salvajemente a los trabajadores y manifestantes en una cacería humana orquestada durante días, emulando a los marines en Irak.
Repudiamos la brutal represión en Brukman.
Repudiamos a los jueces cómplices de empresarios corruptos e irresponsables.
Solidaridad con las obreras de Brukman y con todos aquellos trabajadores que han puesto a producir las fábricas paradas por la especulación financiera, con su esfuerzo cotidiano y con una dignidad ejemplar.
La única lucha que se pierde es la que se abandona.
Ni un paso atrás.
Mendoza, 22 de Abril de 2.003.-
Asociación Madres de Plaza de Mayo – Mendoza