VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Fogata con las Madres

PERIÓDICO MENSUAL

Asociación Madres de Plaza de Mayo

La lucha del pueblo junto a Las Madres

AÑO 1 - Nº 5 - NOVIEMBRE 2003 - TERCERA ÉPOCA

EDITORIAL

La hermosa locura de Las Madres En el II Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, se producirá un encuentro maravilloso: intelectuales, profesionales, trabajadores, piqueteros, desocupados, las Madres. Allí renacerán los sueños de nuestros hijos: trabajos, ponencias, charlas, exposiciones servirán para discutir los nuevos proyectos para un nuevo país.
A veces, cuando se habla de Congresos, las palabras asustan y nos hacen creer que no seremos capaces de participar, pero cuando una se anima y comienza el trabajo de la preparación del mismo, ahí nos sentimos más seguras, vemos cómo cientos de jóvenes trabajan con pasión por el sueño de recibir a miles de participantes de todo el mundo.
Cuando recorro en mi cabeza, en mi corazón, aquel 30 de abril de 1977, donde un pequeño grupo de Madres llenas de esperanzas y también de miedo fue por primera vez a la Plaza a preguntarle a Videla "¿dónde están nuestros hijos?", no puedo creer que aquel tremendo y desgarrante dolor se haya convertido en el increíble movimiento que fue capaz de enfrentar a los asesinos y también crear una Universidad Popular combativa, que cobija a todos aquellos que quieren cambiar la sociedad, hacer un mundo nuevo con un hombre nuevo, no con declaraciones de café, no con discusiones estériles y críticas sin contenido, sino haciendo con trabajo y lucha diaria el camino hacia el socialismo, un socialismo no declamado sino vivido sin descanso, sin claudicaciones, sin concesiones.
Este Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos será un nuevo paso de conocimiento y de intercambio entre miles de jóvenes que quieren cambiar esta sociedad.
La locura es un lujo de pocos, porque como Roque Dalton decía: "Queridos filósofos, queridos sociólogos progresistas, queridos psicólogos sociales, no jodan tanto con la enajenación, aquí donde lo más jodido es la nación ajena".

Hebe de Bonafini

Asociación Madres de Plaza de Mayo Noviembre de 2003

CONTENIDO DE ESTE NÚMERO