Luego de la habitual marcha de los jueves, habló a los presentes Evel de Petrini (Beba):
Hitler, con el visto bueno del pueblo alemán en su mayoría, pretendió imponer un "Nuevo Orden" en el mundo.
Contaban con una máquina bélica infernal, no obstante no tuvieron mucho tiempo para lucirse en la aventura. Hoy la historia los identifica con el rótulo de "el horror nazi".
En el presente Bush, también con el beneplácito de la mayoría norteamericana, pretende un "Nuevo Orden" que consiste en la total sumisión de las naciones a los intereses y necesidades de EE.UU., con el simple método de la prepotencia militar y la muerte.
En nombre de "la paz y la libertad" el país que más fabrica y vende armas, que se autoproclama "cuna de la libertad", se ha quitado la máscara y va por más.
En el orden local, el clamor popular de "que se vayan todos" se fue apagando. Sólo en los movimientos piqueteros y algunas Asambleas Barriales se muestra la protesta y la realidad de la Argentina de hoy.
Siguen detenidos los compañeros piqueteros salteños José "Pepino" Fernández, Mario Rearte, Oscar "Piquete" Ruiz y Juan Nievas. Como venimos diciendo las Madres, los gobernantes Romero y Cía., están dispuestos, por el método que sea, a parar las movilizaciones por reclamos de los trabajadores desocupados, e impedir las justas exigencias populares.
No quieren al pueblo en la calle, no quieren a los piqueteros, para poder continuar con más de lo mismo. ¡Por eso es tan importante mantenerse movilizados! Ayer fue una buena demostración.
Las Madres acompañamos a los piqueteros en la Plaza. Estuvieron desde la mañana en distintos lugares, en el Puente, frente a la Casa de Salta; invitada Hebe a acompañarlos, se dirigieron al Ministerio del Interior y Justicia, donde se exigió por la libertad de los compañeros, finalizando la movilización en Plaza de Mayo.
Quiero informarles que nuestra Universidad Popular sigue adelante con numerosos alumnos, ya tenemos más de 800 inscriptos, y recién comenzamos. ¡Esto es muy importante, compañeros! Demuestra que somos muchos los que queremos una posibilidad diferente, un sistema diferente, una educación diferente, revolucionaria.
¡Hasta el jueves!