VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Ernesto Che Guevara

Jóvenes cubanos en Bolivia en aniversario de la caída del Che

LA PAZ, 7 de octubre.— El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), Hassan Pérez, arribó hoy a la capital boliviana en una visita de promoción del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Estudiantes, que se realizará a fin de año en México, informó Prensa Latina.
El dirigente, quien fue recibido por el embajador de Cuba en Bolivia, Luis Felipe Vázquez, llegó acompañado por la presidenta de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), Yanelys Martínez.
En declaraciones a Prensa Latina, Hassan Pérez manifestó su satisfacción por arribar a un país que tiene un significado especial para los cubanos, en la víspera del aniversario 35 del último combate del Guerrillero Heroico.
Mientras tanto, cientos de jóvenes de diversas regiones de Bolivia y de varias nacionalidades llegaron hoy a La Higuera, pequeño pueblo de las montañas del Suroriente de Bolivia, para rendir homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara.
En su mayoría estudiantes, los muchachos arribaron desde Vallegrande, a unos 40 kilómetros de serpenteante camino lleno de abismos, donde el sábado iniciaron un Campamento-Encuentro en homenaje al aniversario 35 del último combate del Che, que se cumple mañana.

RECUERDAN EN VIET NAM CAÍDA DEL CHE EN BOLIVIA

El XXXV aniversario de la caída del Che Guevara en Bolivia también fue recordado en un encuentro celebrado por el Club de la Amistad Viet Nam-Cuba, integrado por ex becarios y demás nacionales que estuvieron destacados en la Isla caribeña.
La actividad, en la que participaron el canciller en funciones de Viet Nam y ex estudiante en La Habana, Nguyen In Binh; el vicepresidente de la Asociación de Amistad con Cuba, Ly Van Sau, y el embajador cubano, Fredesmán Turró, reunió aquí a cientos de profesionales que mantienen vivos nexos de amistad con la Isla antillana.