VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
CHE, AYER, HOY Y SIEMPRE

Aniversario 36 de su caída en combate

Homenaje al Che en el memorial de Santa Clara

José Antonio Fulgueiras

SANTA CLARA.- El aniversario 36 de la caída del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, será recordado hoy aquí por más de 40 mil santaclareños frente al Memorial que guarda sus restos junto a los de sus compañeros del destacamento de refuerzo, que al decir de Fidel, libra hoy, con su ejemplo inmortal, más batallas que nunca.

La ceremonia comenzará a las 8:30 a.m. con la colocación de una ofrenda floral en la base de la escultura de bronce del Guerrillero Heroico, por parte de pioneros, jóvenes y trabajadores destacados, y veteranos combatientes de la Columna Invasora número 8 Ciro Redondo.

Un grupo de 300 niños de primer grado de las escuelas de Santa Clara se iniciarán como pioneros en representación de los que lo harán, en ceremonias similares, en los 13 municipios de la provincia.

En horas de la tarde, estudiantes de la Universidad Central de Las Villas realizarán una caminata de ocho kilómetros hasta el monumento que perpetúa la acción de las tropas rebeldes en el descarrilamiento del tren blindado de la tiranía batistiana en medio del fragor de la batalla de Santa Clara.

También se procederá a la entrega de los premios del concurso literario Ciudad del Che, convocado por la UNEAC villaclareña.

Desde este martes se efectúan matutinos alegóricos en las industrias inauguradas por el Che en 1964: Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega e INPUD Primero de Mayo, de Santa Clara, y las fábricas de bujías Neftalí Martínez, de Sagua la Grande, y la otrora de bicicletas Heriberto Mederos, de Caibarién, así como otras que llevan el nombre del inolvidable Comandante.