VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Gral. Mosconi
Hay ocho detenidos uno de ellos fue trasladado al Hospital de Tartagal

Policía salteña reprime con balas de plomo a desocupados que solicitaban trabajo

Copenoa

(14 de septiembre) Unos cincuenta policías de la guardia de infantería pertenecientes a la Unidad N° 4 desalojaron violentamente por la tarde a desempleados agrupados en la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, que solicitaban puestos genuinos de trabajo. "Un grupo de desocupados de la U.T.D.  se habían presentado en la empresa que había acordado emplear a 90 personas por el cupo estipulado por ordenanza Municipal, el que no respetaron y cundo los compañeros denunciaron la irregularidad apareció la policía para reprimirlos". Manifestó el dirigente Juan Carlos Fernadéz a la Copenoa. La policía lanzo gases y disparo con balas de plomo para desalojar a los desempleados que estaban enfrente de las oficinas de la empresa, según testigos que presenciaron el violento desalojo.
Fueron detenidos 8 desempleados entre ellos Solano Medina quien fue trasladado al Hospital de Tartagal por los golpes efectuados por los efectivos policiales que participaron del desalojo. Los detenidos están alojados en la Comisaría 42 en la ciudad de Tartagal a disposición del Juez de Garantía del Distrito norte,  Osvaldo Miguel Cheda  y la policía habría actuado ante el pedido de la fiscal Correccional Dr. Nieto que ante la consulta sobre los argumentos jurídicos de la detención realizados por la Abogada de la Union de Trabajadores Desocupados  Dr. Mara Puntano expreso sorprendida que recién se enteraba sobre las detenciones.    
Ante la gravedad de lo acontecido distintas agrupaciones de desocupados del Departamento San Martin de las localidades de Aguaray, Pocitos, Tartagal y Gral. Mosconi se congregan al costado de la ruta nacional 34 en espera de la liberación de los detenidos y no descartan cortar la rutan nacional  34 si los detenidos no recuperan su libertad. (Ampliaremos)