20 de septiembre del 2002
Alertan sobre un supuesto grupo guerrillero pro-gubernamental
Aporrea
Según el diario El Mundo, el grupo guerrillero Carapaica estaría planeando realizar ejecuciones o desapariciones de "personas que perturben el proceso revolucionario", y que incluso "contemplan desprenderse de la figura del Presidente de la República, si éste se opone a los planes del los 36 grupos organizados".
De ser cierta esta información, el movimiento popular debe condenar de manera contundente este tipo de acciones vanguardistas, que actuando a espaldas de las masas, sólo servirán para colocar a la oposición como victimas, y para confundir y desarticular los esfuerzos de organización desde la base que se están dando en el país.
Al mismo tiempo que reiteramos la independencia de la gran mayoría de las organizaciones populares que apoyamos el proceso de cambios, queremos reafirmar el liderazgo del presidente Chávez en el proceso actual, y rechazamos cualquier llamado a desconocerlo.
Por último, hacemos un llamado al pueblo a dudar de la veracidad de informaciones como la publicada por El Mundo, debido a que existen precedentes de fabricaciones e informaciones falsas, que forman parte de la campaña de desinformación de la oposición carmonista.
¡El éxito del proceso revolucionario depende de la organización del pueblo, no de "héroes enmascarados"!