VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

13 de abril del 2002

Mi padre no renunció, está preso, afirma hija de Chávez

Granma

María Gabriela Chávez, hija del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró este viernes que su padre no ha renunciado ni firmó decreto alguno, sino que fue detenido por militares.
En conversación telefónica con el periodista cubano Randy Alonso, moderador habitual del espacio televisivo Mesa Redonda, la hija del presidente Hugo Chávez Frías informó que a las nueve de la mañana, hora de Venezuela, habló con su padre y éste le dijo textualmente: "Estoy preso, soy un presidente preso".
De hecho, la llamada a su familia ha sido la única que le han permitido hacer a Chávez, totalmente incomunicado en el Fuerte Tiuna, la Comandancia General del Ejército, adonde fue llevado en la madrugada del viernes, luego de que unos militares llegaran al Palacio de Miraflores para detenerlo.
Nos pidió que comuniquemos al mundo entero que en ningún momento ha renunciado ni firmado decreto presidencial alguno destituyéndose, y también buscar abogados y hablar con familiares y amigos, para exigir el respeto de sus derechos, expresó María Gabriela Chávez.
También nos dijo que denunciemos ante la OEA, ante el Grupo de los 77 y en todas partes que es una dictadura de extrema derecha lo que se está instaurando en Venezuela y quieren taparlo con su supuesta renuncia, que es mentira, añadió.
La hija de Chávez informó, asimismo, que están buscando a todos los simpatizantes del gobierno para detenerlos y, de hecho, ya suman varios, como el Fiscal General de la República, y otras autoridades cuyo paradero se desconoce, bien porque se esconden o porque han sido secuestrados.
De la familia del Presidente constitucional de Venezuela, María Gabriela dijo que también se halla virtualmente escondida, pero todos bien, ya más calmados, decididos a ayudar en todo a Hugo Chávez y con mucha fe de que todo va a resolverse.
Al pueblo cubano trasmitió un mensaje de cariño y de gratitud por su apoyo. (AIN)