|
POR
FAVOR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN
DETENCIÓN DE ARMANDO JAIME
Comunicamos y denunciamos ante el pueblo, Organismos de DDHH y organizaciones políticas de la clase obrera, la detención del dirigente del MOCEP (Movimiento Obrero Campesino Estudiantil Popular) Armando Jaime en la noche del viernes 15 del cte. habiendo recuperado su libertad el día domingo 17 a las 5 am, gracias a la febril actividad de los organismos de DDHH de Salta.
Los hechos sucedieron así: el viernes a la madrugada, a la salida del Club de Pesca de Salta (del cual Jaime es conocido socio y concurrente) fueron emboscados A. Jaime, Carlos Holking y Pablo Aguilera por 5 móviles de los que descendieron más de 20 represores entre uniformados y de civil, portando armas largas de grueso calibre.
Fueron obligados a trasladarse a la seccional 1° de policía donde permanecieron detenidos sin informarles la causa. Jaime se negó a la requisa de sus efectos personales advirtiendo el carácter político de la detención. De allí los trasladaron a la seccional 3° donde luego de filmarlos (¿con que fines?)los retuvieron hasta el sábado a las 12 de la noche, momento en que recuperaron la libertad los compañeros Holking y Aguilera, a los que les informan que este operativo FUE UN ERROR, puesto que buscaban a unos delincuentes comunes.
Mientras tanto A. Jaime es conducido nuevamente a la comisaría 1° donde le dicen que ahora está detenido por pedidos de captura DE LA EPOCA DE LA DICTADURA MILITAR POR SU MILITANCIA POLITICA y le toman juego de huellas dactilares en CUATRO OPORTUNIDADES. Como todo el mundo sabe, especialmente las fuerzas de la represión, estos pedidos fueron dejados sin efecto por la Corte Suprema de Justicia hace ya 18 años (1984).
Una vez presentada esta documentación por abogados de DDHH y la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos, fué puesto en libertad. Este hecho se inscribe dentro del contexto general de avance del imperialismo en su afán de dinamizar su esquema de dominación para la profundización de su plan económico, lo cual solo se puede sostener con mayor represión hacia la clase obrera, el pueblo y sus dirigentes que desde hace muchos años vienen luchando contra la opresión de este sistema.
Que este atropello se haya dado en Salta no es un dato menor. La provincia se ha convertido en base de operaciones geo-político-militar de tropas yanquis que entraron en territorio argentino (ilegalmente) en un número declarado de 400 y sin dar a conocer el armamento ingresado, lo cual ha convertido al lugar en un sector sitiado por el plan Cabañas 2001, que forma parte del terrorífico Plan Colombia, al que deberíamos llamar Plan Latinoamérica destinado a combatir con las armas a los pueblos que resisten el saqueo yanqui-burgués.
Enumeremos solo: ingreso y prácticas militares de tropas de EEUU en Entre Ríos, Bariloche, operaciones aéreas en Córdoba, instalación de una base de pruebas nucleares en Tierra del Fuego (en territorio cedido por el gobierno lamebotas argentino), maniobras militares norteamericanas en Uruguay e ingreso de tropas en Paraguay, bases militares yanquis en Brasil y Ecuador, conspiración política y militar de la oligarquía venezolana en complicidad mafiosa con el gobierno de EEUU sobre el gobierno popular de Chavez y la guerra abierta al Ejército del Pueblo de Colombia, sin olvidar los crímenes contra Cuba, Nicaragua, Panamá, Bolivia, etc.
Además en Argentina se lleva a cabo un siniestro entrenamiento de tropas, en inteligencia y represión, en el sentido de preparar al ejército y fuerzas de seguridad en la lucha contra todos los que nos oponemos a estos gobiernos. -
-EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS POR LUCHAR
-URGENTE DESPROCESAMIENTO DE LOS MAS DE 2500 COMPAÑEROS DEL CAMPO POPULAR
-CARCEL PARA LOS ASESINOS DE MANIFESTANTES Y PIQUETEROS
-BASTA DE PERSECUCIÓN Y ATROPELLOS AL COMPAÑERO ARMANDO JAIME Y DEMAS MILITANTES DE MOCEP.
Fraternalmente:MOCEP (Movimiento Obrero Campesino Estudiantil Popular)