VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

MTD ANÍBAL VERÓN MARCHÓ DESDE CONGRESO A LA PLAZA Y SE RETIRÓ SIN PARTICIPAR DEL PALCO

por M.T.D. ANÍBAL VERÓN
mtd_lanus@yahoo.com.ar / mtdsolan@nodo50.org / mtdaltebrown@nodo50.org

15-5101-8744 / 15-5000-2666 / 15-5140-7894 .
VOLVEREMOS A LA CALLE EL PRÓXIMO 26 A 6 MESES MASACRE AVELLANEDA - EL M.T.D. ANÍBAL VERÓN MARCHÓ DESDE CONGRESO A PLAZA DE MAYO JUNTO A LAS DEMÁS ORGANIZACIONES POPULARES. COLUMNAS SE RETIRAN SIN PARTICIPAR DE PALCO CENTRAL
Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del M.T.D. Aníbal Verón resolvimos no participar del palco central porque consideramos que el 20 de diciembre de 2001 fue una jornada popular. Creemos que la mejor forma de rendir homenaje a esa rebelión popular es estar nuevamente con el pueblo en la calle más allá de palcos y discursos.
Volveremos a la lucha piquetera en las calles dentro una semana, el próximo 26 de diciembre cuando se cumplan 6 meses de la Masacre de Avellaneda donde fueron asesinados nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Hemos marchado desde Congreso junto a las demás fuerzas populares para marcar el gesto de unidad con los que luchan, no tenemos una posición rupturista, hemos confluido fraternalmente, no hicimos un acto aparte pero simplemente optamos por no participar del palco.
Volvemos a nuestros barrios con la alegría de haber visto a nuestro pueblo en la calle protagonizando una masiva movilización popular que el Gobierno Nacional trató de amedrentar sembrando falsas versiones.
Seguiremos adelante sosteniendo nuestros reclamos, porque aunque traten de poner en tela de juicio la capacidad de movilización de nuestro pueblo, el verdadero problema es el hambre, el sufrimiento y la injusticia.
El Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón resolvió movilizarse:
- Para continuar y profundizar lo que gestó la rebelión popular del 19 y 20 del 2001, que demostró la potencia y capacidad de un pueblo movilizado y decidido a tomar en sus manos la construcción de su propia vida, ganando las calles y enfrentando la represión.
- Porque somos parte de las luchas que expresaron aquellas jornadas el cuestionamiento al conjunto de las instituciones, y de las formas que a partir de entonces surgieron en la búsqueda de un proyecto de autonomía y cambio social: las asambleas horizontales, las ocupaciones de fabricas y edificios públicos, los cortes masivos de puentes y calles, la producción autónoma de vecinos desocupados y trabajadores. Un enfrentamiento directo al capitalismo que se expresa a través de la violencia genocida que pretende el exterminio del pueblo.
- Para que se vayan todos y no quede ni uno solo: el gobierno y la clase política, los poderosos y los represores, todos responsables de la fórmula que proponen quienes quieren dominarnos: el hambre y la represión.
- Para construir un presente de Trabajo, Dignidad y Cambio Social.
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)
Para mayor información: 15-5101-8744 / 15-5000-2666 / 15-5140-7894