VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

O MEJORAMOS LAS INSTITUCIONES ARGENTINAS,
O VAMOS HACIA UNA TRAGEDIA"

El periodista Miguel Bonasso, autor del libro "El Palacio y la Calle", de reciente aparición, realizó graves denuncias en entrevista realizada, hoy martes 4 de diciembre, por el programa radial "DÓNDE HUBO FUEGO" emitido de lunes a viernes por AM 610, de 10 a 12 de la mañana.
D. H.F: ¿Cuál fue el papel de la policía en los sucesos del 19 y 20?

M.Bonasso: ustedes quieren que me vuelvan a ametrallar la casa? no lo digo en broma, pero no han parado de hacer cosas raras, después del atentado del martes pasado, que realmente fue un atentado.
No a mí. Siempre se manejan con la periferia, por el hilo más delgado. Han realizado llamadas extrañas al vecino Roberto Turano, que salió a defender al custodio y le salvo la vida al Sargento Cristal. A este vecino, lo llaman al trabajo, lo llaman a la casa.
Han ido a la casa del Toba, Hector Luis García, personaje clave de mi libro, cuya historia de vida, es una de las historias centrales de los insurgentes que aparece en "El Palacio y la Calle". Y han ido hasta Ezeiza, el último viajecito que hicieron (lo que estoy contando es una primicia absoluta, porque me lo contó el Toba anoche) Fueron hasta la casa del Toba en Ezeiza en un Falcón, como una reminiscencia del pasado, para decirle aquí estamos, somos los mismos. Y estamos para eso, bajaron los vidrios polarizados, hicieron asomar una Itaka y el tipo que mostraba el arma se sonrió, como un mensaje mudo al Toba.
Yo le voy a dar un mensaje, pero no mudo al Poder Ejecutivo, le voy a dar un mensaje al Ministro de Seguridad y Justicia Juan José Alvarez y al Presidente de la Nación. Yo el 12 de diciembre tengo una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, a la mañana. Y si no se investiga claramente como ha sido este atentado y ya hay una causa abierta. Yo fui a declarar ante Seguridad del Estado. y si no se para a la patota policial que está detrás de estos hechos, claramente, voy a hacer un escándalo internacional, al estilo de los de la dictadura militar, porque lo que no quiero, es que ningún compañero, ninguna persona resulte víctima de alguno de estos hechos. Y se sabe quienes son los que están jodiendo, o les aprietan las que te dije, o vamos a tener que ir a la apelación internacional. Y va a quedar mal parada la imagen del gobierno.
Que vayan registrando y anotando. O paran a los señores que están haciendo estas cosas o vamos a tener consecuencias internacionales, aunque a mí me maten, no me importa tres pitos.
Aquí hay personajes que vienen de la dictadura, que son hijos de represores, que intervinieron en la represión, como el Subcomisario Ernesto Weber, hay personajes de las brigadas de asuntos internos, que fueron a amenazar a los testigos en la reconstrucción de los hechos. Ante la pasividad, hay que decirlo también, de la Dra. Servini de Cubría, o "cubrini que servía".
Injustamente calificada como meritoria por los organismos de Derecho Humanos, porque el pasado vuelve a hacerse presente.
O realmente nos ponemos las pilas con todo esto y mejoramos las instituciones argentinas, o vamos hacia una tragedia.
Hay una sola cosa que la clase política no puede hacer, no puede permitir lenidad con los tipos que quieren retrotraer a la Argentina a los tiempos de la Triple A, a los tiempos del brujo López Rega, a los tiempos de la dictadura militar, esos tipos tienen que ser sancionados y tienen que ser expulsados de las instituciones argentinas. Y las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas argentinas tienen que ser purgadas y si la clase política no acomete esa tarea, la Argentina se enfrenta a la posibilidad de una gran tragedia. Y nadie va a ceder aquí, que no piensen en exilios, aquí nadie va a arrugar. La democracia conquistada no se la vamos a regalar a todos estos perversos eunucos que se mueven en las sombras. A esa basofia, a esa inmundicia de los servicios de inteligencia, a esos tipos que utilizan radios, como radio 10, para hacer propaganda como el comerciante periodístico Hadad, como el policía Feiman, esos personajes tienen que ser erradicados de la democracia argentina. Contra el fascismo hay que ser implacables.