VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

3 de diciembre del 2002

Argentina: Asesinan a quemarropa a un piquetero

MTL

El Movimiento Territorial Liberación (MTL) denunció que el asesinato de Ramón Rodríguez, referente de este movimiento en la Villa 21 "es un crimen político perpetrado por las mafias que responden a sectores de poder bien identificados, demostrando una vez más con la impunidad y la violencia con que se manejan contra el pueblo argentino, que expresa sus luchas en las calles y en los barrios".
El MTL precisó que a las 22.30 del domingo 1 de diciembre una patota armada, que se identifica con el nombre de "Los Piratas" y responde a Guillermo Villar, puntero político de Aníbal Ibarra, asesinó a quemarropa a Ramón Rodríguez, de 30 años, padre de dos hijos, en la puerta de una casa que iba a habitar una familia con urgentes problemas de vivienda y que iba a funcionar como comedor popular.
El MTL acusa de autor intelectual del hecho a Guillermo Villar, a Ramón Giménez "El Mexicano" de instigador y el autor material sería Ramón Alvarez alias "Yarará".
Guillermo Villar, está al frente de la "Mutual Flor de Ceibo" que trafica en el barrio con las viviendas y con los bolsones de comida que reparte con las prácticas del clientelismo político, con la anuencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Aníbal Ibarra. Villar utiliza el "Plan Villas" para repartir comida mediante los punteros políticos, en lugar de hacerlo llegar en forma directa a quienes lo necesitan, ignorando a las otras organizaciones de desocupados. Ramón Giménez, alias "El Mexicano", se encuentra detenido y es quien identificó a Ramón Rodríguez (MTL) para que le disparen con una escopeta y una pistola 9 milímetros. Los testigos afirman que "El Mexicano" comienza a gritar "es éste, a éste hay que darle. Matalo".
El militante del MTL cayó herido con 5 balazos y murió pocos minutos después, mientras que en la calle quedó la culata de madera de la escopeta, que ahora está en poder de la policía, y que el MTL reclama sea una de las principales pruebas para detener a los asesinos.
Los principales dirigentes del MTL: "Beto" Ibarra, Carlos "Chile" y "Fela" en Agosto de este año en la entrevista con el Jefe de Gobierno porteño habían denunciado el accionar mafioso de Guillermo Villar y sus patotas. También le exigieron que retirara su apoyo político a este "puntero". El MTL reclamó una reunión con el secretario de Seguridad del Ministerio del Interior, Alberto Iribarne y con el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra para denunciar este asesinato político y exigir su esclarecimiento inmediato.
Firman: Movimiento Territorial Liberación (MTL); Polo Obrero (PO); CUBA; Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); FTC; entre otras agrupaciones que pertenecen al Bloque Piquetero Nacional.