VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

18 de diciembre del 2002

Argentina 20D: En Capital confluirán columnas con Madres y Asambleas
EL M.T.D. Aníbal Verón movilizará el 20 en 3 puntos del país

Agencia de Noticias Red-Acción
En Capital Federal y en el sur desde estación Avellaneda hasta Plaza de Mayo. En Río Negro habrá corte del puente Neuquén - Cipolleti

Comunicado de Prensa
Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del M.T.D. Aníbal Verón se movilizará el próximo 20 de diciembre en 3 puntos del país. Desde el Sur del Gran Buenos Aires marcharán a las 14 desde la Estación de Avellaneda hasta la Plaza de Mayo para encontrarse con las columnas de Asociación Madres de Plaza de Mayo y las Asambleas Populares. En la Ciudad de Buenos Aires, los MTD de Capital Federal marcharán desde sus barrios hasta confluir con el resto de las columnas. En Río Negro, los MTD 23 de Julio de Allen y Dario Santillan de Cipolletti, cortarán el puente que unen esta ciudad con Neuquén.
El Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón ha resuelto movilizarse:
- Para continuar y profundizar lo que gestó la rebelión popular del 19 y 20 del 2001, que demostró la potencia y capacidad de un pueblo movilizado y decidido a tomar en sus manos la construcción de su propia vida, ganando las calles y enfrentando la represión.
- Porque somos parte de las luchas que expresaron aquellas jornadas el cuestionamiento al conjunto de las instituciones, y de las formas que a partir de entonces surgieron en la búsqueda de un proyecto de autonomía y cambio social: las asambleas horizontales, las ocupaciones de fabricas y edificios públicos, los cortes masivos de puentes y calles, la producción autónoma de vecinos desocupados y trabajadores. Un enfrentamiento directo al capitalismo que se expresa a través de la violencia genocida que pretende el exterminio del pueblo.
- PARA QUE SE VAYAN TODOS Y NO QUEDE NI UNO SOLO: el gobierno y la clase política, los poderosos y los represores, todos responsables de la fórmula que proponen quienes quieren dominarnos: EL HAMBRE Y LA REPRESIÓN.
- Para construir un presente de TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL.
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)
Para mayor información: 15-5101-8744 / 15-5000-2666 / 15-5140-7894