VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Compañeros:

Una vez más vamos a necesitar de la ayuda de ustedes para que Diego y Carlos empiecen a salir cuanto antes de la cárcel.
Según la condena que les dieron ellos deberían tener su primera salida transitoria el 12 de enero y para ello ya tendrían que haber sido trasladados a una colonia que es una unidad penitenciaria de régimen más flexible.
La causa de ellos pasó al Juzgado de Ejecución Penal N° 3 del DR. Narizano, de quien depende que esto se cumpla en tiempo y forma cosa que estamos viendo no va a ocurrir.
Por lo tanto, otra vez nos toca demostrarles que los compañeros que están presos por luchar no quedan solos, sino que son seguidos bien de cerca por otros tantos que saben ser solidarios con ellos.
En este marco, nos disponemos a empezar con una campaña de notas pidiendo que sean respetados los plazos que su misma justicia impuso.
Para ello empezamos a hacer dos cosas:
1- Llamar por teléfono al N° que figura del Juzgado preguntando por la situación en que se encuentran los legajos N° 5627 y 5628 que corresponden a Carlos Bertola y a Diego Quintero respectivamente en virtud de que se encuentra próxima la fecha en que deben salir en libertad transitoria. Teléf: 011-4382-6192
2- Llevar nota al Juzgado de Ejecución P.N°3 (que queda en los Tribunales de Comodoro Py), pidiendo esto mismo. En el caso de las organizaciones lo ideal sería que fueran con firma sello y membrete o esas cosas, y aparte, otra con la mayor cantidad de firmas posibles (firma, aclaración y documento)
Acá les mandamos un modelo de nota y desde ya otra vez les agradecemos porque si no hubiera sido por tantos compañeros, no sólo no hubiéramos podido conseguir que el juicio saliera bastante bien, si no que no hubiéramos podido hacer nada en este año y 8 meses.
Un abrazo fuerte, y siempre en pie por la libertad de todos los presos políticos
Juzgado de Ejecución Penal N° 3
Ref a expte N° 5627 y 5628
Los abajo firmantes interesados en la situación de Diego Quintero y Carlos Bertola, atentos al cómputo de pena efectuado por el Tribunal Oral Federal N°5, el tiempo transcurrido desde su detención y que se trata de personas que han tenido una conducta ejemplar durante su detención, que no han sido sujeto ni de apercibimiento ni de sanciones disciplinarias, solicitamos :
A- Su inmedioato traslado a la Unidad N° 19 del Servicio Penitenciario Federal
B- En virtud que está próximo a llegar la fecha en que ambos estarán en condiciones de acceder al régimen de salidas transitorias; se dispongan las medidas necesarias para que las mismas sean otorgadas en tiempo y forma
Sin más, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, saludamos atentamente


Argentina: Comisión de Solidaridad por la Libertad de Diego Quintero, Carlos Bertola y Todos los Presos Políticos. diego_carlos_solidaridad@yahoo.com.ar