VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

26 de septiembre del 2003

Responde a las críticas del presidente español
Hugo Chávez recomienda a Aznar que se preocupe "de su Gobierno" y no del de Venezuela


Europa Press
Hugo Chávez ha calificado de "inaceptables" las declaraciones de José María Aznar, acerca de sus relaciones con el mandatario de Cuba, Fidel Castro. D urante su ponencia en el Foro mundial de la mujer, celebrado ayer en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente venezolano y recomendó a su homólogo español que se preocupe "de su Gobierno" y no del de su país.

Chávez se refirió a una entrevista que la revista colombiana 'Cambio' realizó al presidente de España, en la que Aznar criticó a su par venezolano "tomar como ejemplo modelos fracasados (como el de Cuba)", que a su juicio, no son un buen punto de referencia.

En respuesta a las declaraciones de Aznar, Chávez insistió en que los problemas de Venezuela "son de los venezolanos", y que su país es "una nación libre, soberana e independiente".

"Será que el señor Aznar se cree Fernando VII y estará pensando que nosotros somos la colonia que fuimos. No, ya ocurrió Carabobo (batalla de independencia), Aznar; ya ocurrió Ayacucho (otra batalla de independencia). Ya el imperio español fue echado de aquí hace casi 200 años", afirmó Chávez.

"Que lo sepan Aznar y quienes pretenden venir aquí a meter sus narices en Venezuela, no lo vamos a aceptar", añadió.

Por último, el mandatario venezolano pidió al presidente Aznar que se preocupe por responder a los españoles que le reclaman "el apoyo que le dieron al atropello y a la invasión del pueblo de Irak".

"De eso sí debería encargarse", concluyó Chávez.