VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Chávez: nuevo plan conspirativo se está cocinando

Por: Venpres

El presidente de la República Hugo Chávez Frías denunció un nuevo plan conspirativo en su contra y por eso "alerto al Alto Mando militar para que no bajemos la guardia un solo instante ante los planes desestabilizadores que siguen armándose por allí en algunos centros mediáticos de la conspiración".
El Jefe de Estado lanzó esta alerta en el acto que presidió en el Fuerte Guaicaipuro, con motivo del 90 Aniversario del 314 Grupo de Artillería de Campaña Ayacucho, donde fueron condecorados oficiales con la Insignia Honor al Mérito de la Unidad.
En este acto, el Teniente Coronel del Ejército, Iván Sosa Rivero, Comandante del Grupo de Artillería, entregó al Jefe de Estado venezolano, la "Granada de Honor" , como símbolo del poder de fuego de la artillería. También el General de División, Jorge García Carneiro, Comandante general del Ejército, recibió una "Granada de Honor" en tanto que el general Wilfredo Ramos Silva fue homenajeado con el "Rinoceronte Dorado" como símbolo del poder avasallante de la unidad militar.
El Presidente Hugo Chávez hizo un alerta, "y lo alerto para todos, para que estemos alertos siempre porque un nuevo plan conspirativo se está cocinando".
-Ahora estos subversivos andan diciendo que si que creen en la Constitución, mentira no creen, sólo que no han podido hasta ahora ni con el golpe de abril, ni con el sabotaje de diciembre ni enero y febrero, fueron derrotados por la unión nacional, la dignidad nacional, por el pueblo y las fuerzas armadas con batallas supremas que pasarán a la historia.
El Presidente Chávez expresó que "los conspiradores se pusieron otra vez la máscara, pero no creen en la democracia, la democracia es el Gobierno del pueblo, gobierno para el pueblo, estas elites pervertidas nunca quisieron ni creyeron en la democracia, solo se pusieron la careta y saquearon a nuestro país y lo entregaron a poderes trasnacionales y ahí está el pueblo lleno de pobreza y de miseria cuando aquí ha habido tanta riqueza por hablar sólo de petróleo, no debería haber un solo venezolano sin vivienda, con todo el dinero que a Venezuela le entró desde el año 1913, cuando estaban fundado este Grupo de Artillería hace 90 años".
El jefe de Estado enfatizó que toda esta riqueza la regalaron a países desarrollados "para apoyar el desarrollo del norte y dejaron a aquí el reguero de la miseria".
-Ahora tengo suficientes evidencias para decir y por eso alerto al alto mando militar para que no bajemos la guardia un solo instante ante los planes desestabilizadores que siguen armándose por allí en algunos centros mediáticos de la conspiración, lo he dicho, los planes están listos que nadie dude un instante a la hora de activarlos si hiciere falta, en el mismo instante en que haya demostración evidente que cualquier canal de televisión va a comenzar de nuevo a tratar de alebrestar el país, a llamar a desconocer las autoridades o a impulsar sabotajes contra las instituciones, será sacado del aire y sus instalaciones tomadas militarmente, no quiero hacerlo pero si me obligan tengan la seguridad que sí lo voy a hacer.
Declaró a las tropas y oficiales presentes en este acto aniversario que" el Chávez permisivo, del pasado quedó allá retratado en el año 2002 y quedó en la historia y esa convicción la transmito a los señores ministros de la Defensa, a los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada, a los comandantes de las unidades operativas de las Fuerzas Armadas, hasta el último soldado pasando por los Mayores, Capitanes, Subtenientes de Navío, Alfereces de Navío, Guardiamarinos, Cadetes, una resolución suprema para defender la Constitución y los intereses supremos de la República, sin debilidades de ningún tipo.
-Nosotros no podemos permitir que estos grupos privilegiados de la oligarquía histórica venezolana se vuelvan a adueñar del país.
El Presidente rompió el protocolo militar y ordenó a sus unidades, a quienes les expresó de inmediato "no solo se trata de impedir que a través de cualquier movimiento desestabilizador, esta oligarquía fascista vuelva a adueñarse del país. No se trata de que lo vayan a saquear porque lo saquearían sin duda, privatizarían Pdvsa, toda las riquezas del país, continuarían entregándolo a los poderes trasnacionales, pero este pueblo no aguantaría eso, este pueblo despertó ya.
-Entonces se verían ustedes en un dilema como ya se vieron en un dilema con esos fusiles los días 11, 12 y 13 de abril, porque ese pueblo se va a ir a las calles, no se va a quedar de brazos cruzados, van a defender su república y ustedes tendrían que escoger con los fusiles en mano qué hacer, hacia dónde apuntar los fusiles, si al pecho de la oligarquía traidora o al pecho del pueblo noble de Venezuela. No quisiera estar en el papel de ustedes, ya lo estuve una vez y decidí.
El Jefe de Estado agregó que "ustedes tendrían que tomar una decisión que podría llevar al país a escenarios inconfesables, de guerras internas, de confrontaciones armadas intestinas que tanto daño le hicieron a Venezuela, precisamente después que de aquí echaron a Bolívar y a los libertadores y la oligarquía grosera se adueñó de Venezuela y la empezó a entregar".