VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Chávez: El pueblo resistirá una eventual invasión

Unos 150.000 reservistas estarán listos el año entrante 30/08/03 El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que si a alguien se le ocurre invadir Venezuela se encontrará con el pueblo del Libertador Simón Bolívar dispuesto a defender la soberanía nacional y la patria.


• CARACAS, PL En un acto de entrega de créditos a reservistas, el mandatario expresó que ese cuerpo armado no puede estar disperso y menos en la actual situación interna y externa, "cuando se desatan amenazas sobre la soberanía de los pueblos".
La reserva militar debe estar adiestrada, equipada y lista para defender a Venezuela, su Constitución y sus leyes ante una amenaza, agregó.
Chávez señaló que en la actualidad están organizados 13 mil 700 reservistas, pero antes de finalizar el año serán 50 mil y para julio del próximo año 150 mil, aunque la meta es alcanzar el millón. Asimismo, advirtió a los sectores golpistas que buscan otra asonada, porque chocarán no sólo con la Fuerza Armada Nacional sino con cientos de miles de reservistas dispuestos a dar la batalla por el país.
El mandatario recordó que durante anteriores gobiernos la mayoría de las empresas fueron privatizadas, incluso tenía planes de hacerlo con Petróleos de Venezuela. Esos señores pretenden volver a gobernar el país, para darle continuidad a sus proyecto y entregar a Venezuela al mejor postor, subrayó el mandatario.