VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Confieren a Mario Benedetti en Italia Premio Nicolás Guillén

Roma, 10 sep (PL) El escritor uruguayo Mario Benedetti recibió el premio Nicolás Guillén, del proyecto Carovane, de Italia, promotor de la Cultura y el arte del Tercer Mundo.

En la ceremonia, llevada a cabo la víspera en la sala del consejo de la provincia de Piacenza, del país europeo, recogió el galardón en nombre de Benedetti, el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, uno de los artífices de la Nueva canción iberoamericana.

El escritor cubano Nicolás Hernández Guillén, nieto del poeta de Sóngoro Cosongo, denunció en el acto las medidas de exclusión cultural contra Cuba tomadas recientemente por la Unión Europea, el sabotaje a la participación de músicos de su país en el Grammy latino 2003, y a la Bienal de La Habana de este año.

Se encontraban en la ceremonia Carlos Martí, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el periodista italiano Gianni Miná, entre otras destacadas personalidades del arte la cultura y la política. En el acto se leyó un mensaje del presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi.

En Carovane, proyecto-festival que se inició ayer y concluirá el 14 de septiembre, se celebrarán exposiciones, conciertos y debates sobre la información, América latina, pueblo y cultura, entre otros.