VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ecuador:
Legisladores del MPP-Frente Amplio de Uruguay se solidarizan ante amenazas de muerte

Montevideo, 26 de setiembre de 2003

COMISIÓN ECUMÉNICA DE DERECHOS HUMANOS

Directora Ejecutiva Elsie Monje

De nuestra mayor consideración:

Hemos tomado conocimiento de que el periodista uruguayo Kintto Lucas fue incluido, junto a otros periodistas y catedráticos ecuatorianos, en un aviso mortuorio (que felizmente no llegó a ser publicado) en un medio de prensa escrita ecuatoriano, que fuera enviado por un grupo de ultraderecha, con el objetivo de intimidarlos para que no sigan realizando su labor periodística.

Queremos reconocer vuestra preocupación y actitud solidaria con nuestro compatriota y los demás trabajadores de la prensa y la cultura, esperamos que nos mantengan informados de todas las acciones que se vienen realizando para prevenir que avancen grupos que pretenden coartar las libertades democráticas que nuestros pueblos han conquistado con años de lucha y sacrificio.

Los legisladores abajo firmantes queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante la amenaza a la integridad física de nuestro compatriota Kintto Lucas, periodista y escritor de larga trayectoria en nuestro país, y actualmente corresponsal en Ecuador de varios medios de prensa uruguayos.

Solicitamos nos hagan saber de qué modo podemos colaborar ante tan grave situación, nos despedimos saludándoles fraternalmente:

Senador Eleuterio Fernández Huidobro

Senador José Mujica

Diputado Ernesto Agazzi

Diputada Nora Castro

Diputada Lucía Topolansky

Diputado Juan José Domínguez

Teléfono: 5982-9248710 Fax: 5982-9249704
E-mail: jdominguez@parlamento.gub.uy