VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

COB se reúne en ampliado y define huelga indefinida

La Paz / Anf.-

Tras la firma del lunes en Cochabamba del documento que constituyó la Dirección Nacional Única, la Central Obrera Boliviana (COB) encabezará las movilizaciones y las acciones de protesta que serán aprobadas en un ampliado de emergencia prevista para hoy miércoles en la mina Huanuni.
El secretario ejecutivo de la COB, Jaime Solares, anunció que ese encuentro de trabajadores, que posiblemente contará con la presencia de delegados campesinos, será la instancia donde se preparará la huelga general indefinida y el bloqueo nacional de caminos.
El sindicalista indicó que, en esa oportunidad, también se conformarán las direcciones departamentales de Unidad que deben estar compuestas por delegados de las entidades sindicales, juntas vecinales y choferes, además de otras organizaciones, que garantizarán las futuras acciones de protesta.
"Además, otras organizaciones llevarán una posición de sus sectores para preparar acciones de apoyo al movimiento campesino, tras los últimos conflictos en Warisata", añadió.