VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Desde Cochabamba

Comunicado de la Direccion Nacional Unificada

"QUE CREZCA LA MOVILIZACION POPULAR"

Enviamos con urgencia las resoluciones del Ampliado Nacional de la Coordinadora del GAS como del Ampliado Departamental de la COD de Cochabamba.
Hola compañeras y compañeros de los grupos y movimientos juveniles de la Coordinadora Nal. Jovenes por Bolivia y Movimientos Sociales.
Hoy viernes 26 de Septiembre por la mañana se realizó el Ampliado Nal. de la COORDINADORA NAL. EN DEFENSA DEL GAS en la Federacion de Fabriles. Luego de una ardùa discusiòn se impuso la cordura y la madurez en aras de la Unidad del momiento popular en momentos tan dificiles que vive el pais. Las conclusiones son: - Apoyar las movilizaciones del Movimiento campesino. Desde el lunes algunos sectores saldran a las calles de manera escalonada respetando las determinaciones de la COB.
-El martes partirà una Marcha simbolica a la ciudad de La Paz en apoyo a los aymaras del altiplano.
- El Movimiento Nacional campesino a la cabeza de Roman Loayza (CSUTCB) ratificò su decisiòn de salir a los bloqueos a partir del 6 de octubre previa organizaciòn.
-Continuar con las movilizaciones de informaciòn y propaganda en Defensa del GAS.
-La Coordinadora del Gas ratificò su organizaciòn horizontl y participativa donde participen todos los sectores, incluidos las clases medias como los progçfesionales e instituciones.
Por parte de Tarija y en representaciòn de nosotros los jóvenes informò en este Ampliado Nal. el compañero Chapaco Ruben Martinez, Coordinador Nal.de Pastoral Universitaria y miembro del Tinku Juvenil de Tarija quien denunciò la agrsion que sufrieron los MARCHISTAS de Tarija el pasado 26 de Septiembre por parte de la oligarquia que del Comitè Civico de Tarija. Así mismo informò sobre la Creacion de la reciente Coordinadora de Jovenes y los trabajos de grafiteada e informaciòn que se realizaron en varias ciudades tal como acordaron los grupos en el Encuentro de Cochabamba.
Por otro lado en la tarde en el mismo ambiente se realizó el AMPLIADO REGIONAL de la CENTRAL OBRERA DEPARTAMENTAL de Cochabamba en la cual consideramos que algunos sectores de manera erronea criticaron la supuesta dirección de la COORDINADORA NAL. DE DEFENSA DEL GAS. Sin embargo pese a las criticas que demuestrean los celos y el prota-gonismo el Ampliado de los trabajadores donde no asistieron ni fabliles, ni campesinos, ni cocaleros decidiò lo que ya se habìa consensuado practicamente en la mañana en el AMPLIADO de la COORDINADORA DE DEFENSA DEL GAS.
Finalmente queremos manifestar como movimiento autónomo que las pugnas, caudillismos y prota-gonismos no nos van a conducir a la UNIDAD DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. Es necesario en nuestros analisis pensar con la cabeza y no nos dejemos llevar por las hormonas. Cualquier error la pagaremos caro.
Por eso debemos construir la UNIDAD con todos los sectores, no solo sindicalistas sino con el pueblo entero.
VIVA EL BLOQUEO DE LOS CAMPESINOS ORIGINARIOS!! VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO EN LUCHA !! RECUPEREMOS EL GAS PARA BOLIVIA!! ALCArajo las Transnacionales !!