VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

28 de septiembre del 2003

Reunión entre gobierno y campesinos quedó en cuarto intermedio
El Gobierno boliviano dispuesto a dialogar en Warisata


bolpress.com
Al promediar las 15:00 horas el primer acercamiento entre campesinos a la cabeza de Felipe Quispe, "el Mallku" y los ministros de Asuntos Campesinos, Guido Añez y de Participación Popular, Mirtha Quevedo ingresó en cuarto intermedio y al parecer el diálogo se realizará en la localidad Warisata.

Las autoridades del Poder Ejecutivo se apersonaron a la radio San Gabriel para demostrar la apertura de las autoridades para reentablar el diálogo.

Felipe Quispe mantuvo radical su posición de llevar a cabo el diálogo en la localidad de Warisata, Achacachi, o finalmente en un campo neutral como El Cuzco, mientras que los Ministros de Estado sostuvieron que los asuntos internos deben arreglarse dentro del país.

Añez enfatizó también que el Gobierno está dispuesto a retirar a las fuerzas del orden y militares de las carreteras siempre y cuando los campesinos desbloqueen la zona.

AL momento, las autoridades del Poder Ejecutivo informan al presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada sobre los resultados del primer acercamiento y definen la asistencia de los Ministros de Estado al lugar del encuentro definitivo.