VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"Estupidismo ilustrado" opuesto a la alfabetización, dijo Chávez

Caracas, 22 jun (PL)

La campaña del "estupidismo ilustrado" contra el plan de alfabetizar a millón y medio de venezolanos se estrellará contra la moral del pueblo, dijo hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Al hablar en su programa radiotelevisado "Aló, Presidente", Chávez se refirió a las críticas a ese proyecto desarrolladas por los partidos de oposición y los medios de difusión privados.
Se siente pena al ver a algunos venezolanos oponerse a que sus compatriotas aprendan a leer y escribir, puntualizó, pero ellos son los del paro golpista de diciembre y enero pasados, quienes tienen gestos desesperados. Rechazó los ataques hechos por la oposición a la utilización del método cubano en el programa alfabetizador y calificó de "disco rayado" el argumento sobre un presunto plan de adoctrinamiento a la población venezolana.
El pueblo venezolano agradece el apoyo de Cuba para combatir el monstruo del analfabetismo, no sólo porque somos hermanos sino por los avances de ese país en la educación, reconocidos en todo el mundo y premiados por la UNESCO, apuntó.
El mandatario explicó que honra a Venezuela ese respaldo de Cuba y del presidente Fidel Castro y recordó la nación antillana terminó con el analfabetismo a pesar de enfrentar, en 1961, las agresiones armadas de la contrarrevolución.
Saludó la presencia en el programa del ministro de Educación cubano, Luis Ignacio Gómez, quien calificó de privilegio para los especialistas de Cuba participar en el histórico empeño y auguró un rápido éxito, el cual le permitirá obtener, en el 2004, el premio de la UNESCO.
Chávez presentó también a la licenciada cubana Leonela Ryder, creadora del programa alfabetizador audiovisual que se aplica, quien explicó que el mismo se usó favorablemente en otros países y expresó sentirse honrada y feliz por su haber sido escogido ahora para Venezuela.
El Jefe de Estado envió un saludo bolivariano al pueblo cubano y dijo a los especialistas de ese país que cuentan con el amor y el agradecimiento de los venezolanos.
junio 22,