VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Se masifica la huelga de hambre de diputados bolivianos para que se abra el Congreso

Son 50 diputados huelguistas que masificaron la protesta para que se abra el Congreso y se consensue la agenda entre los parlamentarios. El gobierno pretende determinar la agenda que desarrollará el Congreso, ignorando la independencia de poderes.
Agenda propuesta La agenda que propone el MAS comprende el tratamiento de las siguientes leyes: Recuperación de los Hidrocarburos, Institucionalización de la Consulta Popular y el Referéndum, Anulación de los Gastos Reservados, Autonomía para la Universidad Pública del El Alto (UPEA), Resarcimiento Económico a las Victimas de las Dictaduras, FONVIS y Pequeños Prestatarios.
Todas estas leyes, con excepción de la eliminación de los gastos reservados, fueron presentadas en el curso de las sesiones regulares del Parlamento y no se las trataron gracias a que el rodillo parlamentario del oficialismo no lo permitió.
No más flojera ³Este parlamento ahora es diferente, en este parlamento hay más de 40 diputados a los que nos molesta la flojera. Si para empezar a trabajar tenemos que entrar en huelga, pues ahora lo estamos haciendo², afirmó Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo.
Hace casi un mes que finalizó el I Congreso Extraordinario y el oficialismo, por sus pugnas internas, está paralizando el tratamiento de estos problemas tan urgentes para la población.