VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

1 de noviembre del 2003

Paraguay: Trabajadores ocupan empresa de la secta Moon


Argenpress
Unos 200 personas entre trabajadores y pobladores ocuparon las instalaciones de la empresa La Victoria, propiedad de la secta Moon, que ocupa miles de hectáreas en la localidad paraguaya de Puerto Casado, informó hoy la prensa aquí.

La acción fue determinada por el despido de 25 trabajadores y violaciones laborales de las que se culpa a la empresa, uno de cuyos funcionarios resultó levemente herido en la protesta.

Según el reporte de prensa, los manifestantes destruyeron oficinas y equipos de la firma, perteneciente a la secta Moon, que adquirió hace tres años 450 mil hectáreas en la zona.

El propio terreno donde se asienta Puerto Casado, a 680 kilómetros de Asunción, es propiedad de la secta, la cual donó 150 para la población y otras mil hectáreas para el área comunal, pero los pobladores exigen 150 mil hectáreas.

Una comisión parlamentaria y del Ministerio de Justicia intenta mediar hoy entre las partes para evitar otros incidentes, mientras los manifestantes, apoyados por residentes de la zona, amenazan con cerrar el paso por el río Paraguay, donde se asienta el pueblo.