VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

18 de noviembre del 2003

Chile: Familiares solicitan urgencia a proyecto que otorga libertad a presos políticos



Diario La Tercera
La Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos de la Cárcel de Alta Seguridad, informó este viernes que a 106 horas del inicio de la huelga de hambre líquida indefinida, los presos políticos presentan una baja de peso de 5 kilos, aproximadamente, y su estado de ánimo en general, "es bueno".

Asimismo, expresaron que "hemos recibido distintas manifestaciones de solidaridad de diferentes sectores sociales y políticos. Han ingresado a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) senadores y diputados avalando el proyecto de ley por la Libertad de los Prisioneros Políticos, pronunciándose sobre su voluntad política de que este proyecto se ponga en tabla con carácter de urgencia y se pueda votar a la brevedad".

"Este proyecto de ley no es para beneficios carcelarios penitenciarios -iniciativa patrocinada por los senadores PS José Viera Gallo, los DC Mariano Ruíz Esquide, Gabriel Valdés y el PPD Fernando Flores y avalado por los senadores UDI Carlos Bombal y Hernán Larraín- es para la libertad total de estos Prisioneros Políticos", aclararon.

En este sentido, argumentaron que "los familiares y prisioneros, pese a estar luchando por esta libertad, tenemos la certeza, los motivos y razones que esta lucha por la libertad es justa y merecida, que ya se ha pagado con creces una prisión aniquiladora". Finalmente agradecieron a las organizaciones políticas, sociales, culturales y de base, intelectuales y académicos que han manifestado su apoyo en estos días, al tiempo que extendieron un llamado "a sumarse a todos de distintas maneras, a través del correo, con visitas, con firmas, para lograr la libertad de todos los Prisioneros Políticos".

14 de noviembre de 2003
Apoya los presos políticos chilenos: www.libertad.ya.st