El director de la CIA reconoce que las informaciones sobre la compra de uranio por parte de Saddan Husseim eran falsas
Tras propagar la información de que el régimen iraquí de Saddam Husseim intentaba adquirir uranio en Africa, la Casa Blanca admite ahora que era un dato falso.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), George Tenet, ha asumido la responsabilidad por la acusación del presidente estadounidense, George Bush, de que el régimen iraquí de Saddam Husseim intentaba adquirir uranio en Africa y que la Casa Blanca admite ahora que era un dato falso.
En un comunicado difundido ayer viernes y recogido por la CNN, Tenet asumió la responsabilidad por lo que calificó como un error. También ratificó, como dijo Bush, que la CIA había visto y aprobado el mensaje sobre el Estado de la Nación, en la que el mandatario formuló dicha acusación contra Irak.
"El presidente tenía todas las razones para creer que el texto que se le presentó era sólido. Estas palabras nunca deberían haber sido incluidas en el texto escrito para el presidente. Soy responsable del proceso de aprobación en mi agencia", estimó Tenet en su declaración.
En su discurso, Bush citó información de inteligencia británica para decir que Irak trataba de adquirir uranio en Africa, que podría ser usado para fabricar armas nucleares. La Casa Blanca ahora reconoce que aquella información no era cierta.