16 de julio del 2003
El fascismo mediático español al banquillo
Nodo50
El Juzgado de Intrucción número 7 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por Nodo50 y Carlo Frabetti contra Federico Jimenez Losantos y el periodico electronico Libertad Digital. Se les imputa un presunto delito de calumnia por las recurrentes acusaciones de "apología y apoyo a ETA" que desde esa publicación electrónica se viene haciendo contra nuestro proyecto de comunicación en Internet y contra el trabajo político de Carlo Frabetti al frente de la AIA (Alianza de Intelectuales Antiimperialistas).
Una de estas falsas acusaciones contra Nodo50 y Carlo Frabetti se llevó a cabo en plena campaña de agresión militar a Irak, durante el apogeo de movilización ciudadana contra la guerra y como consecuencia del papel destacado de Carlo Frabetti en la protesta del mundo de la cultura durante la gala de los Premios Goya. Libertad Digital acusaba al mundo de la cultura de vinculaciones con ETA y señalaba a Frabetti y a Nodo50 como vínculo entre los actores/actrices antibelicistas y la organización armada vasca.
El Juzgado numero 7 llama a declarar en calidad de imputados a Alberto Recarte, Federico Jiménez Losantos y Javier Rubio Navarro como Presidente, Editor y Director de la publicación (