El próximo 1 de junio se bloquearán los principales accesos a Ginebra y Lausanne
LA HAINE
Evian/Francia.-
Las movilizaciones en contra de las instituciones económicas y políticas a nivel mundial vuelven con fuerza durante la cumbre de los próximos días en Evian, Francia. El G-8, conocido lobby que gestiona directa o indirectamente las directrices financieras mundiales, y que incluye los países más industrializados y militarizados del planeta se encontrará a partir del 1 de junio en la pequeña localidad francesa de Evian-las-Bains, en la ribera sur del lago Leman, un lago fronterizo con Suiza y rodeado de la cordillera alpina. Decenas de miles de manifestantes se trasladarán a la zona para mostrar su rechazo a los poderosos del mundo, realizando bloqueos e imaginativas acciones.
El día central de la protesta será el 1 de junio, cuando los bloqueos de las rutas Ginebra-Evian (por tierra), y Lausanne-Evian (a través del lago Leman) serán masivos. Se prevé también un peligroso contexto represivo y se recomienda a todo el mundo que participe la máxima prudencia y prevención. Miles de agentes de la policía y del ejército ya patrullan la zona, con controles y registros.
Desde Barcelona, la Red de Movilización Global, la CGT y mucha gente a título individual organizarán autobuses y furgonetas para llegar hasta la cumbre, con una salida prevista entre jueves 29 y viernes 30 de mayo. Desde la organización se han dispuesto dos teléfonos de emergencia jurídica tanto en Francia [0033-(0)450389821], como Suiza [0223292069, 0223292070].
Contra-Infos 27/5/03