VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

3 de febrero del 2003

Nace en España "Resistencias", una revista contra la guerra a Iraq

Pascual Serrano
Rebelión .

La amenaza de un ataque a Irak va generando movimientos y respuestas en todas las sociedades. En esta ocasión, un colectivo de periodistas e intelectuales han puesto en marcha la revista quincenal "Resistencias a la guerra". En su presentación se sientan los principios de la publicación: "un medio profesional, independiente, plural y abierto que se suma a las crecientes redes alternativas que (...) se están desarrollando como respuesta a la hegemonía de los grandes oligopolios mediáticos". Una revista que "nace con el propósito de luchar contra la guerra que se avecina y la políica agresiva de Estados Unidos y sus cómplices internacionales, incluido el Gobierno español". "Resistencias" también "pretende ser también un reflejo escrito de las luchas contra la globalización capitalista"..
Dirigida por el periodista Manuel Revuelta, su número 0 cuenta con colaboraciones como la de Peter Franssen, redactor del semanario belga Solidaire; James Petras; Carlos Varea, del Comité de Solidaridad con la Causa Arabe; Carlo Frabetti, Fernando Valderrama, diplomático y ex embajador de España en Iraq; Javier Maqua, Juan Gelman y Javier Ortiz. Se reproduce una entrevista a Robert Fisk, procedente del diario mexicano La Jornada y otra a Gabriel Kolko, realizada para el rotativo italiano Il Manifesto..
Diferentes colectivos y organizaciones sociales están participando en la distribución de los ejemplares por toda la geografía española. El email para información y pedidos es resistencias@nodo50.org y el teléfono 678 36 58 86 www.pascualserrano.net