VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

La declaración en Catalunya:

El MRG ha muerto... ¡comienza la fiesta!

¡El MRG-Catalunya se disuelve por consenso! -bien, solamente tenemos constancia de pocas depresiones-. ¿Te extraña? ¡No, hombre, no! Estamos contentas y te lo queremos explicar... El MRG (Moviment de Resistència Global-Catalunya) había nacido como una red, un espacio de comunicación entre colectivos e iniciativas. Hoy, sin embargo, comenzaba a convertirse en una identidad, en una estructura estática. ¡Y hemos pensado que era necesario destruirla!

Queremos ir más allá de la resistencia: explorar los caminos de la reveldía.

Queremos dar pasos hacia adelante, experimentar, arriesgar. Si una cosa hemos aprendido en estos años de lucha, es que la época de las estructuras en el vacío se ha terminado. Forman parte de un pasado superado por la rica realidad movimentista y participativa de la sociedad civil, en este caso catalana. Y la riqueza de esta amplia red no podrá nunca ser reducida debajo ningún paraguas, por más que, frente objetivos puntuales, espacios de coordinación hayan sido útiles.

Por eso rechazamos fórmulas al estilo del Foro Social Mundial o las vanguardias autoreferenciales que se piensan "radicales".

El movimiento es esto: algo que se mueve. Ninguna idea estática de foro, estructura, "organización"... podrá hablar en su nombre ni lo podrá sustituir.

Por razones que no llegamos a entender, el MRG se había convertido en un referente internacional. Hasta tal punto que nos llegaron a incluir (sin que nadie de nosotros lo supiese) -como miembros permanentes- en el Consejo Internacional del Foro Social Mundial. Nuestra respuesta definitiva a esta invitación es la disolución. Desertamos de la política del aburrimiento de Porto Alegre, de las falsas representaciones y de las luchas de poder también a escala micro.

En definitiva... cuando determinados sectores empiezan a dar pasos hacía atrás y a volver a modelos ya superados... el MRG se suicida, se tira al vacío... a la búsqueda de lo nuevo que nos espera.

El MRG se muere... ¡¡para que se multipliquen las luchas!!

Será necesario experimentar entre amplios sectores de la sociedad civil -tanto aquellos que se sentían afines al MRG-Catalunya como aquellos que no- espacios comunicativos (físicos o no) entre colectivos, grupos de afinidad, iniciativas... Para desafiar el mundo que tenemos delante desde la base, desde la acción directa, desde la desobediencia y la reveldía.

Celebrémoslo, pues, entre todos y todas. ¡¡¡Te invitamos a la fiesta!!! ¡Por carnaval, enterremos el MRG-Catalunya!

Firmado: Última asamblea del Moviment de Resistència Global - Catalunya

Nota: No vale la pena que respondáis... ¡¡el MRG no volverá a hablar!!
Nota para la policía: Lo sentimos mucho... ya no tendréis fichado el colectivo al que le hacíais responsable de todo aquello que no entendíais. Ahora teneis delante una red difusa, ¡¡mala suerte!!
Nota 3: Antes de suicidarnos, no podemos evitar cagarnos en todas las estructuras autoproclamadas representantes de los movimientos sociales.

mrginternacional@pop3.gmx.net