VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de Prensa
HASTA LA LIBERTAD
ENRIQUE GORRIARAN EN HUELGA DE HAMBRE

A PARTIR DE LAS 0:00 HS DEL DIA LUNES 5/5/03 ENRIQUE GORRIARAN RECOMIENZA LA HUELGA DE HAMBRE POR JUSTICIA Y LIBERTAD.
Esta decisión extrema y no deseada, es obligada continuidad de la medida realizada durante 162 días y que fuera resuelta parcialmente por el entonces Presidente Fernando De la Rúa.
Se toma después de haber agotado todas las instancias de diálogo. Y tras diversas gestiones internacionales realizadas ante el gobierno argentino sin resultado alguno.
Después de años y años de escuchar tantas mentiras y promesas. De confiar en el cumplimiento por parte de los sucesivos gobiernos de los pactos internacionales. De ver como arrojaban por la borda los compromisos asumidos ante gobiernos democráticos del exterior y ante personalidades y organismos de derechos humanos nacionales y extranjeros. Después de haber expresado nuestra voluntad política de reinsertarnos en la vida democrática del país y de refrendar nuestro compromiso de aportar a la consolidación de la democracia: no hay más paciencia para seguir esperando.
En esta etapa de transición política el Presidente deberá elegir entre la posibilidad de consolidar el proceso democrático en marcha sin proscriptos ni perseguidos o institucionalizar el pasado, prolongando en el tiempo la cárcel y la exclusión política de la que Enrique Gorriarán es víctima.

FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLITICOS DE LA TABLADA.

Por familiares: Mario Belli, Fernando Tocco, Adiana Gorriaran
prensa@tablada.org.
presos@tablada.org.
www.tablada.org .
Adrián Witemberg 154-421-9626.
.