VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Solidaridad con los obreros de Zanon

Nuevo ataque a los obreros de Zanon

24 de abril de 2003
Comunicado de Prensa
Obreros de Zanon
REPUDIAMOS LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA LOS OBREROS DE ZANON.

En el día de la fecha el diario Rio Negro publicó una nota repleta de apreciaciones subjetivas, calumniosas e injuriosas. Este diario, propiedad de una familia de los sectores radicales más conservadores y alineado con el proyecto represivo de López Murphy, lanzó una campaña de intrigas tratando de ensuciar la imagen de los trabajadores de Zanon. Para ello se hace eco de las opiniones de los fiscales Cano y Vignarolli que sostienen la hipótesis de autorobo en relación al atentado y robo sufrido por los obreros ceramistas el año pasado. Esta interpretación carece de todo sustento jurídico y probatorio. Por eso no es una casualidad que este diario omita decir unas cuantas verdades. En primer lugar que no se trata de una noticia nueva. Estos fiscales ya intentaron en varias oportunidades culpar a los obreros de Zanon de este robo pero el juez rechazó en todas las oportunidades estos pedidos por considerarlos totalmente infundados. Esa resolución está firme desde hace meses.
Una sola razón se esconde tras esta pretendida noticia. Intentar ensuciar el nombre de los obreros de Zanon, dañar su imagen con el objetivo de minar el apoyo de la comunidad a esta lucha por los puestos de trabajo. O sea, preparar el camino al desalojo. Por eso no hay casualidades. El fiscal Vignaroli fue parte de los que en alguna oportunidad intentaron reprimirnos cuando se desempeñaba como secretario del Juzgado de Instrucción n°1. Es parte del poder judicial que no duda en descargar la represión y la persecución a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. Como los jueces de la Cámara 7° de Buenos Aires que fueron nombrados por Videla en la última dictadura militar y la semana pasada ordenaron el desalojo violento de las trabajadoras de Brukman.
Los obreros de Zanon tenemos bien claro de donde vienen los ataques. Sabemos que sectores del poder económico y político pretenden terminar con nuestra lucha por conservar nuestro trabajo y poner la fábrica al servicio de la comunidad. Por todo esto llamamos a repudiar estos métodos de acusaciones falsas que solo pretenden confundir a la población.
Convocamos a una conferencia de prensa para mañana viernes 25 de abril, a las 11hs. en Cerámica Zanon para denunciar esta persecución y para precisar escritos con argumentos ante estas falsas acusaciones...
OBREROS DE ZANON