VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Solidaridad con los obreros de Zanon

El Martes posible desalojo de Zanon en Argentina.

Trabajadores preparan defensa y convocan a la poblacion.
Clajadep

Una manifestacion del antagonismo brutal entre el sistema que deja caer la represion sobre el pueblo y de como los trabajadores se disponen a impedir el desalojo anunciando que sera a costa de sus propias vidas.
Se trata de un simbolo muy especial. La faz real y visible del enfrentamiento de clases y de la decision de un pueblo de avanzar en la autogestion con todos los medios necesarios.
Solicitamos a los colectivos europeos que envien e-mails de apoyo a los compas de Zanon, que se pronuncien al respecto aqui en La Haine o en Indymedia Argentina, que manden notas y declaraciones a las autoridades argentinas. Tambien pueden enviar su apoyo a clajadep4@hotmail.com

Zanon es del pueblo!!
No pasaran!!

Clajadep / Inymedia Argentina / LA HAINE

 Se realizó hoy la acción en defensa de Zanon impulsada por la Comisión de Solidaridad con las Fábricas Ocupadas.

Desde temprano se empezó a concentrar la gente en Marcelo T. de Alvear y Callao. Cerca del mediodía una delegación encabezada por Hebe de Bonafini, de la cual particiaparon trabajadores de Zanon, trabajadores de Brukman, Miryam Bregman, abogada del CeProDH que interviene en la causa, y los diputados Ripoll, Roselli, Latendorf, Baltro y Marino.

La delegación se reunió con el Juez Paez Castañeda y los síndicos de la empresa que estaban presentes en el lugar para solicitarle al juez que retroceda con la orden de desalojo que pesa sobre la fábrica. En la calle alrededor de 300 personas los acompañaban con cánticos.

Después de la entrevista con el Juez los ceramistas junto con su abogada informaron que el juez afirmó que tiene la intención de hacer cumplir la ley, que para eso es juez... Miryam Bregman dijo que ante la pregunta de varios diputados presente acerca de qué plan tienen para la fábrica, el juez contestó que ninguno. No existe ningún tipo de planificación que contemple mantener la fábrica funcionando y a los oberos trabajando. Los obreros de Zanon presentes ratificaron lo que viene afirmando, que piensan dar la vida si es necesario para defender la fábrica. Que están preparados y cuentan para la defensa con el apoyo de importantes sectores de la población de Neuquén.

Participaron de la acción de apoyo a Zanon:
Madres de Plaza de Mayo, Trabajadores y trabajadoras de Brukman, CeProDH, No Pasarán, MTD 26 de Junio, Asamblea Popular San Cristóbal, Asamblea Barrial de Pompeya, HIJOS Frente del Gran Buenos Aires, PTS, PO, MST-IU.

Al salir de la "entrevista" con el Juez Paez Castañeda, el trabajador de Zanon dijo:

"Les voy a dar un informe corto, porque se hablaron muchas boludeces pero lo concreto se lo dijimos nosotros. Este hombre, este personaje dijo que va a hacer cumplir la ley, ¿que significa eso?, que el martes a lo mejor vamos a tener un enfrentamiento. Vamos a hacer cumplir nuestro legitimo derecho de defensa y se lo dejamos bien claro. Compañeros, esa fue la postura de este hombre, nosotros le dimos la alternativa de que hiciera el inventario sin la toma de posesion, insiste con la toma de posesion. La toma de posesion no se la vamos a permitir, la vamos a seguir gestionando los trabajadores...
Lo que nos queda ahora para reafirmar aca el compromiso nuestro los ceramistas de Neuquen vamos a dar nuestra vida si es necesario por la defensa de esa fabrica. Lo que nos hace falta ahora compañeros es que ustedes esten firmes aca y el Martes si llega a haber represion convocarnos en la casa de Neuquen y hacerles un quilombo a estos hijos de puta que hacen oidos sordos al reclamo de los trabajadores ...
Compañeros, por ultimo, me parece que la lucha nuestra es muy significativa pero tambien tenemos compañeros que tambien la estan peleando y tenemos que asumir el compromiso de defendernos todos, igual que con Zanon. Me parece que es justo, hoy tenemos compañeros de algunas cooperativas que han vendo a hacerse solidarios con nosotros. Y ya sabemos como viene la movida, aca no es solamente con los obreros de Zanon, quieren golpear a Zanon por el referente que significa hoy en la Argentina. Pero tambien los trabajadores que estan ocupando sus lugares de trabajo estan siendo reprimidos. Tenemos que comprometernos a ver si podemos organizarnos de una vez por todas y defender todos los puestos de trabajo por igual compañeros, sean la gestion que sean. Nosotros tenemos un plan y lo vamos a llevar hasta las ultimas consecuencias. Contamos con ustedes compañeros. Muchisimas gracias..."

Clajadep
clajadep4@hotmail.com